La Videncia

Cómo consagrar las cartas de Tarot

Es muy importante cuando nos iniciamos como tarotistas, aprender cómo consagrar las cartas de Tarot, ya que este ritual nos permitirá tener una mejor receptividad de los mensajes de este oráculo y, por consiguiente, podremos brindar un mejor servicio a nuestros consultantes.

Para tu mayor comodidad, existen varias formas en las que se pueden preparar las cartas para comenzar a trabajar con ellas. De modo que podrás elegir la forma que mejor prefieras y más práctica te resulte o más confianza te inspire. A continuación te contamos las más utilizadas.

La importancia de la limpieza de las cartas antes de la consagración

  • Quitar las malas energías: el paso previo a consagrar el mazo de cartas de Tarot es la limpieza. Este ritual es algo que tendrás que hacer toda la vida mientras te dediques a la lectura e interpretación de las cartas, ya que estas se van cargando de la energía de los consultantes que, con sus problemas, temores y enojos, acuden a nuestro consultorio y descargan, de forma totalmente involuntaria, su energía y, peor aún, su negatividad en las cartas.

 

  • Limpieza antes de cada consulta: sin embargo, también es recomendable limpiarlas antes de comenzar a trabajar con ellas, ya que, de este modo, la consagración será hecha sobre un material mucho más puro y los efectos serán mayores.

 

  • Amatista para desimantarlas: una forma de limpiarlas con el objetivo de desimantarlas es pasarles una amatista o un cuarzo a modo de péndulo por encima. Esto debe hacerse una a una. Otra forma es dejarlas bajo la luz de la luna toda una noche de luna llena o de cuarto menguante. Resulta importante que estén esparcidas.

Consagración de las cartas de Tarot en un altar

Esta es una modalidad de limpieza de barajas de Tarot que se realiza puertas adentro. Lo que debes hacer es preparar un altar, ya sea con una mesa cubierta de un mantel o una tarima hecha con un cajón invertido, o lo que sea de lo que dispongas y que pueda oficiar de altar.

Sobre dicho altar colocas en un un incienso de aroma de sándalo en un porta-inciensos, una amatista o cuarzo, un vaso con agua y un poco de sal y una vela blanca. Al momento de comenzar con el ritual, procura que nadie vaya a entrar en la habitación, para así evitar que las energías se mezclen. El ritual dará comienzo cuando enciendas el incienso y la vela y te vayas del lugar cerrando la puerta detrás de ti.

La luna como agente para la consagración de las cartas de Tarot

Si prefieres un ritual al aire libre y con nada menos que la luna como elemento para consagrarlas, no tienes más que esparcirlas en un sitio en el que le llegue la luz de este satélite cuando esté en su modalidad de luna llena.

Déjalas ahí toda la noche y a la mañana siguiente retíralas lo antes que puedas, no dejando que sean alcanzadas por los rayos directos del sol.

En cualquiera de estos rituales, será necesario que te tomes unos minutos para concentrarte y que le pidas al Universo que te ilumine y potencie tus dones de clarividencia, con los cuales te comprometes a ayudar a todo consultante que se aproxime a ti.