La Videncia

Historia de la Astrología

Un recorrido por la historia de la Astrología

La historia de la Astrología es tan antigua que hasta podríamos decir que es eterna. Esta ciencia adivinatoria surge con la humanidad misma y hasta el día de hoy se siguen hallando descubrimientos que mueven sus bases, tales como el hallazgo del décimo tercero en discordia: estamos hablando de el signo ofiuco, un descubrimiento que dejó en ascuas no sólo a las personas que buscan respuestas a través del horóscopo, sino que también ha dejado desconcertados a los propios astrólogos. La astrología tuvo un protagonismo único en civilizaciones antiguas, tales como la Antigua Grecia o Los Mayas. Te invitamos a hacer un viaje en el tiempo y recorrer sus inicios, hasta llegar a la actualidad. ¿Te embarcas?

Las civilizaciones que se nutrieron de la Astrología

Los Caldeos

Fue una civilización que habitó el actual territorio de Irak y tuvo lugar desde el siglo XVIII aC hasta el VI aC. Podemos considerarlos los padres de la Astrología desde el punto de vista de que fueron quienes realizaron por vez primera una observación consciente y bajo control de las estrellas y planetas. Si bien se sabe que los cielos han fascinado desde siempre al hombre que habita el planeta desde tiempos inmemoriales, hasta la aparición de esta civilización no se conoce de que la observación que realizaban tuviera un propósito. Es decir, son los padres de la Astrología tal como se la conoce y se la usa en la actualidad.

Los Mayas

Vivieron desde el siglo V aC al IX dC en lo que hoy es Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Esta civilización demostró tener un conocimiento muy profundo de la influencia de los astros en la vida de las personas y en el propio planeta Tierra. Se basaban en la concepción cíclica de la historia y sus predicciones fueron tan acertadas que muchos astrólogos modernos los envidian. Para citar un ejemplo, diremos que el calendario solar que crearon es aún más exacto que el de nuestros tiempos. Tanto conocían el movimiento de los astros, que se permitieron el lujo de construir sus ciudades de acuerdo a el.

Egipto

Los egipcios le otorgaron una importancia suprema a la estrella Sirio y, además, edificaron sus pirámides y ciudades mostrando un conocimiento muy exacto de las fases de la luna y de los ciclos de los planetas. Mezclaron la medicina a la astrología, generando una fusión muy favorable para eliminar las enfermedades. Las pirámides fueron su obra maestra y su ubicación muestra una perfecta noción de los astros y su movimiento.

Grecia

Contaron con la ventaja de heredar todos los conocimientos de sus antecesores, a los cuales les agregaron los propios, que no son de desestimar. Uno de sus filósofos más representativos, Tales de Mileto, predijo el eclipse que aconteció en el año 538 aC. Por otro lado, Pitágoras, reconocido filósofo que nos dejó un legado importantísimo en Geometría, también realizó descubrimientos astrológicos impensables para la época, entre los cuales encontramos su afirmación de que la luna no cuenta con luz propia.