La Videncia

La pareja perfecta para Capricornio

¿Quién es el ideal para amar a Capricornio?

En términos formales, las mejores parejas para Capricornio son aquellas que pertenecen a su mismo elemento: la tierra, a la vez que las que nacieron influenciadas por el agua, elemento que riega a la tierra y la impulsa a dar sus frutos. Por lo tanto, podríamos asegurar que Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Piscis y, por supuesto, el propio Capricornio.

Sin embargo, sabemos muy bien que en un controlado Virgo se puede colar un ascendente de Sagitario y la personalidad de la virgen quedará escondida tras el arremetedor arquero, algo que no encajará muy bien en el mundo de Capricornio. ¿Cuál es la solución? Te la diremos.

En vez de concentrarnos en el signo, nuestra consigna de hoy es describir las características que son perfectas para que Capricornio se sienta como en casa con esa persona.

Características que debe tener la pareja de Capricornio

  • Responsable: las cabras necesitan tener a su lado a una persona que tenga plena consciencia de sus obligaciones y que nunca las postergue, menos para divertirse. Su pareja tiene que ser alguien en quien ellos puedan confiar las decisiones que involucran llevar adelante un hogar, ya que este signo proyecta una familia desde el comienzo.

 

  • Seria: un poco de risas y chistes está muy bien, pero si eso se convierte en algo permanente, Capricornio no estará cómodo. Ellos quieren a alguien que sepa comportarse de acuerdo a su edad y a las circunstancias. Respetar los protocolos y las formalidades es fundamental para estar a su lado.
  • Imaginativa: este signo es muy pragmático, práctico y lineal, por ello es que necesita a su lado a una persona que sea capaz de pensar fuera de la caja y mostrarles toda esa parte del mundo que se están perdiendo. De este modo, la creatividad y la imaginación, siempre que salgan a la luz de forma oportuna, serán muy bienvenidas en su vida.

 

  • Centrada: no importa cuanta alegría se reciba ni las desgracias que asolen a la pareja, lo importante es mantener la cordura y permanecer centrados en nuestro eje. La alegría por demás efusiva no le permite a las cabras sentirse relajadas, incluso pueden llegar a avergonzarse de su pareja, algo que no sería para nada recomendable. Del mismo modo, no sienten que sea correcto mostrarse desesperado, en especial en público. Por ello es que recomendamos a alguien que sepa mantenerse calmado y con entereza ante la felicidad extrema y ante la adversidad.

 

  • Ahorrativa: el ahorro es la puerta de entrada a la vida de un Capricornio. Si hay algo que estos nativos no toleran es a las personas que no saben retener el dinero en sus manos. Esto es algo en lo que un Capricornio se fija mucho a la hora de buscar pareja.

 

  • Solvente: no alcanzará con ser una persona ahorrativa, sino que será preciso tener una cierta posición social y buenos ahorros en el banco para aspirar a amar a un nacido en enero. Tomemos en cuenta que uno de sus principales temores es quedarse sin recursos económicos y caer en la pobreza.