La Videncia

Soñar con una escalera – sueños premonitorios

La fuerza de un sueño premonitorio

Hoy te invitamos a descubrir el significado de soñar con una escalera, una imagen crucial en los sueños premonitorios. Esta clase de sueños, los que son capaces de acercarnos el futuro a nuestra alcoba, son los más perseguidos y al mismo tiempo temidos. Queremos saber el porvenir, no podemos aguantarnos, pero también sabemos que hacerlo puede tener consecuencias irreparables para nosotros. ¿Estamos listos para saber lo que se viene?

Qué simboliza soñar con escaleras

Cuando una escalera es la principal protagonista de nuestros sueños, ya sea porque esté en primer plano o porque transitemos por ella, es que se nos acercan grandes pruebas a superar. Ciertas situaciones terminarán haciéndose una bola de nieve y nosotros tendremos que sobrellevarlas. El cambio y la transformación, tanto en nuestro estilo de vida, como en nuestro entorno y hasta en nuestro pensamiento, es lo que se avecina en breve.

No obstante, existen diversas variantes a las que deberemos prestar atención para hacer una lectura más precisa y ajustada a la realidad.

Escaleras mecánicas

En este caso, la persona está pasando por un momento de su vida en el que se está realizando diversos replanteos de su vida en general. ¿Estoy parado en dónde quiero estar? Esta es una pregunta que sólo quien sueña con este elemento se puede responder a sí mismo. Mientras que subirlas representa asumir el cuestionamiento que nos estamos haciendo y tener ganas de evolucionar, cuando bajamos por ellas no hacemos más que negarnos a cambiar.

Escaleras amplias y hermosas

Si sueñas con escaleras de madera o mármol y las mismas te resultan agradables y sientes que tienes mucho espacio para caminar por ellas, entonces se aproxima para ti un período en el que tus ingresos se duplicarán y tus méritos serán finalmente reconocidos.

Escaleras de mano

Subir por estas escaleras representa que una oportunidad repentina aparecerá en nuestra vida y tendremos que estar muy atentos para servirnos de ella. Meditar acerca de su conveniencia hará que la oportunidad siga su curso y sea aprovechada por quien no deba reflexionar tanto acerca de la misma.

Subir las escaleras

Si estamos subiendo las escaleras, en especial si sentimos que la subida no tiene tope, se nos viene un cambio radical en nuestra vida. En el mismo podemos incluir una mudanza, un cambio de trabajo y una forma de hacer las cosas diferentes con la pareja. Si las cosas venían muy mal, puede incluso haber una separación que venga aparejada de conocer a alguien nuevo. En el caso de estar sin pareja, llega alguien a nuestra vida. Todos los cambios serán para bien y tendremos mucho éxito.

Bajar las escaleras

En este caso tendremos que prepararnos para vivir toda clase de penurias, ya sean económicas, emocionales y laborales. Una crisis interna y una externa golpearán todo nuestro ser y lo intentarán hacer tambalear. Habrá pérdidas definitivas e irremediables.

Caerse por las escaleras

Inevitables consecuencias nefastas arremeterán contra nosotros. La envidia es un veneno muy potente y finalmente nos alcanzará. Asimismo, seremos víctimas de una traición ideada por alguien de nuestra entera confianza.