La Videncia

Tirada de Tarot de la Encrucijada – decisión final

Cuando el tiempo apremia – recurre a la tirada de la Encrucijada

La tirada de Tarot de la Encrucijada es muy útil para cuando tenemos que tomar una decisión definitiva acerca de algo y sólo contamos con dos caminos posibles. Tales situaciones pueden involucrar elegir uno de los dos amores que ocupan nuestro corazón, elegir entre dos posibles empleos o decidir si seguimos o no con una relación amorosa.

Estos son sólo ejemplos, ya que la vida de las personas es muy compleja y muchas veces nos encontramos ante una verdadera encrucijada. ¿Qué hacer, entonces? Podemos guiarnos por nuestra propia intuición, pedirle consejos a un amigo o amiga o recurrir al Tarot.

Cuando utilizar la tirada de la Encrucijada

La tirada de la encrucijada es ideal para cuando nos encontramos entre la espada y la pared. Puede ser que nosotros mismos hayamos entrado en un laberinto del que no sabemos cómo salir, como también puede ser que otra persona nos esté presionando para decidir acerca de algo. En ambos casos, esta tirada resulta ideal para realizarse y llegar a la resolución que estamos buscando, pero que no sabemos cómo ni dónde encontrar.

Procedimiento de la tirada de la Encruicijada

Primero debes tener muy claras tus dos opciones. No podrán ser más de dos, esa es la condición. Una vez tengas presente tus alternativas, procederás a realizar la tirada, la cual consta de seis barajas del Tarot de tu preferencia.

Estas se disponen en forma de cruz, siendo la primera, la segunda, la tercera y la sexta, dispuestas de forma vertical, mientras que la cuatro y la cinco son las que conforman los brazos de la cruz, por lo que se colocan de forma horizontal, al lado de la carta número tres.

  • Carta Uno: representa al consultante y a sus sentimientos y estado de ánimo con respecto al problema-dilema por el que está consultando. Es, por ende, el origen del problema.

 

  • Carta Dos: nos indica cómo le afecta al consultante el problema. Las consecuencias del mismo en su vida cotidiana y a largo plazo, a la vez de en qué medida le afecta en sus relaciones de amistad, familia y amor.

 

  • Carta Tres: es el problema en sí. Las dos cartas a su lado representan las dos alternativas posibles para abordarlo. Tenemos que prestar mucha atención a esta carta, ya que nos describe la naturaleza del problema, con lo cual nos ayuda a resolverlo.

 

  • Carta Cuatro: representa las consecuencias que se generarían si es que optamos por seguir el camino que nos indica la carta número tres.

 

  • Carta Cinco: es la opuesta de la carta cuatro, ya que se encuentra a la derecha de la carta número tres y nos muestra, entonces, lo que no ocurriría si siguiéramos la solución de la carta tres.

 

  • Carta Seis: se trata del mensaje del Tarot en sí, ya que es la solución que el oráculo nos marca como la más sensata y certera para solucionar la encrucijada en la que nos encontramos. Es el último consejo que el Tarot nos dará.