La Videncia

Aprende a interpretar tu horóscopo

Entre todos los astrólogos, así como en cualquier grupo de profesionales, podemos encontrar algunos que son increíblemente buenos en su trabajo, algunos mediocres y otros directamente malos. Un astrólogo malo es aquel que no toma todos los recaudos necesarios a la hora de brindar una predicción basada en el zodíaco.

En cambio, un astrólogo que sea un buen profesional, es aquel que estudia en profundidad su disciplina, es decir la Astrología, y hace un seguimiento minucioso acerca del movimiento planetario para así brindar un servicio de calidad a sus clientes y lectores.

Lo importante que hay que entender es que el signo zodiacal no es el único factor astrológico que un experto necesita para realizar sus predicciones. El horóscopo es el arte de interpretar los movimientos de los astros, sus fases y sus influencias en la vida de cada ser. Así como podemos decir que no todos los Virgo son iguales, es fácil determinar que no todos se verán influenciados por los mismos movimientos astrales.

Bases para interpretar el horóscopo

Cómo leer el horóscopo de hoy

Hay que recordar que el horóscopo que nos llega a diario contempla algunas generalidades, pues la lectura de la carta astral de dos personas del mismo signo puede ser muy distinta. De todos modos, lo que hará el astrólogo es predecir la tendencia más probable según el estudio que realiza. No hay que olvidar que la única forma realmente precisa de obtener un buen horóscopo es con información que va mucho más allá del signo.

Muchas veces horóscopos, por el hecho de ser demasiado generales pero proporcionar una información que parece específica, no nos hacen sentir confianza en las predicciones. Este lamentable hecho hace que muchas veces los astrólogos pierdan credibilidad y su área de experiencia pierda popularidad. Pero, como en todos los ámbitos de la vida, es simplemente cuestión de encontrar al profesional indicado.

Si quieres una guía práctica acerca de cómo interpretar el horóscopo, estos son los pilares sobre los que debes basarte:

  • El horóscopo no es la última verdad: el horóscopo es una tendencia que te ayuda a guiarte. Nunca debe ser tomado como una verdad absoluta. ¿Te imaginas a todos los Acuario del mundo discutiendo con su jefe y siendo despedidos en el lapso de veinticuatro horas?

 

  • Tú tienes una vida que va más allá de los astros: la vida que tú construyes trasciende toda influencia planetaria. Si tienes pronosticado encontrar el amor en una determinada semana, pero tú te has determinado que quieres pasar un período de soledad, no vivirás esa historia.

 

  • El ascendente juega un rol primordial: las predicciones para los signos no toman en cuenta el ascendente, el cual es la fuerza interna que nos impulsa o nos retiene, de acuerdo a la energía del signo en cuestión. Por lo tanto, los resultados serán bastante diferentes entre nativos de un signo con distinto ascendente.

 

  • La carta natal especifica todo: si realmente buscas una predicción con todo detalle, no olvides que es la carta natal la que tiene la última palabra. Este estudio personalizado permite saber los rasgos exactos de la persona y las verdaderas posibilidades que tiene en la vida.