El ascendente es el signo que se encuentra en el firmamento a la hora exacta de nuestro nacimiento. ¿Por qué despierta tanta curiosidad e interés? Porque es el que determina cómo nos ven los demás, lo que proyectamos al mundo y cómo nos relacionamos con las otras personas. Hoy nos convoca el signo de Aries, el más aguerrido, impulsivo y belicoso del zodiaco.
Sin embargo, cuando su ascendente es Piscis, el mundo lo percibirá como alguien dócil y maleable. Por supuesto que se llevarán una sorpresa al encontrarse con una barrera inquebrantable detrás la dulzura que lo recubre como una suave capa de azúcar. El ascendente no cambia nuestra personalidad, sino la forma en que nuestra esencia es captada por los otros.
Veamos cómo se calcula y como influye el ascendente en Aries.
Aries y sus signos ascendentes
Para saber cuál es el ascendente de Aries, debemos dividir al año en períodos de diez días, comenzando desde el día 21 de marzo. La tabla de ascendentes queda del siguiente modo:
Del 21 al 30 de marzo:
6 am – 8 am – Capricornio
8 am – 10 am – Acuario
10 am – 12 pm – Piscis
12 pm – 2 pm – Aries
2 pm – 4 pm – Tauro
4 pm – 6 pm – Géminis
6 pm – 8 pm – Cáncer
8 pm – 10 pm – Leo
10 pm – 12 am – Virgo
12 am – 2 am – Libra
2 -am – 4 am – Escorpio
4 am – 6 am – Sagitario
El siguiente período abarca del 31 de marzo al 9 de abril y así sucesivamente de diez días en diez días. Cada período el ascendente se corre cuarenta minutos hacia adelante. Es decir, en este período, a Capricornio le corresponde el tramo comprendido entre las 6:40 am y las 8: 40 am; a Acuario de las 8:40 am y las 10:40 am y así sucesivamente.
Cómo ven a Aries según su signo ascendente
Aries: es visto como un verdadero guerrero dispuesto a pulverizar a quien se interponga en su camino.
Tauro: puede lucir como conservador y reticente a los cambios.
Géminis: es más creativo y se puede comunicar con mayor efectividad.
Cáncer: suele parecer necesitado de amor y de protección. Es muy fácil enamorarnos de él y resultar con el corazón roto.
Leo: le gustan los lujos y se vuelve más altanero y orgulloso.
Virgo: tendremos a un Aries igual de luchador, pero con una estrategia bastante más organizada y mejor planificada.
Libra: su gusto por la estética se hará notar y lo vemos siempre muy bien arreglado y resaltando sus atractivos. Hará lo que sea por quedar bien con todos.
Escorpio: se despierta de forma notoria su parte sexual y pensará mejor antes de actuar.
Sagitario: se incrementa su lado irresponsable, pero aumenta su veta religiosa.
Capricornio: nos resultará curioso que piense en ahorrar en vez de en despilfarrar el papel moneda, como es habitual en él.
Acuario: nacerá para destruir las normas a su paso.
Piscis: nos dará a entender que lo podremos dominar a nuestro gusto, pero nos sorprenderá con una personalidad bien definida y con sus decisiones inamovibles.