La Videncia

El azabache: significado, propiedades y beneficios

Después de que la madera de las coníferas pasa por determinados procesos físicos y químicos en el ámbito natural, se transforma en una piedra con altos poderes curativos y cuyo nombre es azabache. Ya sea que poseas dolencias físicas o psíquicas, esta piedra puede convertirse en el elemento sanador que estabas buscando.

Significado del azabache

Civilizaciones antiguas la utilizaban como un potente talismán y nunca faltaba en diversos rituales en los que la magia era el eje en torno al que todo giraba. Tiene propiedades para oficiar como un escudo ante las influencias negativas y atrae las buenas vibraciones que giran a tu alrededor.

Propiedades del azabache

  • Curación: las personas que sufren de gota, de tendinitis y dolores de cabeza, podrán complementar sus tratamientos con el azabache. Este ayudará a acelerar la curación y a erradicar el mal de manera cabal.

 

  • Alivio: algunas enfermedades son crónicas y, por ende, conviven con nosotros. Pero algo que la medicina tradicional no siempre puede hacer es aliviar sus síntomas. Para eso es que disponemos del azabache, una piedra que absorbe los dolores y molestias para aumentar nuestra calidad de vida.

 

  • Protección: ni el mal de ojo, ni la envidia, ni las energías negativas tendrán un impacto nocivo en nosotros si nos protegemos con un azabache en contacto con nuestro cuerpo.

 

  • Potenciación de los chakras: si bien es la piedra especial para fortalecer el chakra raíz, todos los demás chakras se verán favorecidos por su acción. También limpia los canales de energía para que esta llegue de forma más pura a cada uno de ellos. Por lo tanto, la función de cada chakra será más eficiente y efectiva.

 

  • Regeneración: si hemos sufrido una situación traumática a nivel psíquico, nos ayudará a superar el mal trance y pronto nos regeneraremos y quedaremos prontos para seguir adelante.

 

  • Filtro: nos convierte en seres nada permeables a las influencias negativas que nos circundan. Nuestra psiquis estará protegida de las amenazas externas y solo podrá entrar en nosotros la energía positiva.

 

  • Purificación: con el tiempo, el azabache logra sacar de nosotros la negatividad y el pesimismo que no nos dejan vivir tranquilos.

Beneficios del azabache

Una vez que las propiedades de esta piedra comiencen a actuar, nos relacionaremos mejor con las personas que amamos y lentamente se irán alejando aquellas que no nos hacen bien.

Nuestra calidad de vida mejorará de forma sustancial: tendremos mejor predisposición a aceptar a las personas, estaremos más energéticos para trabajar y nos animaremos a hacer cosas que hasta ahora considerábamos inviables debido a un pesimismo que no nos pertenecía, pero que nos afectaba.

Al potenciar el chakra raíz, tendremos más energía vital, desarrollaremos nuestra intuición y nuestra voluntad se fortalecerá.

Artículos relacionados