La Videncia

Dos formas clave de realizar la lectura del Tarot

La lectura de las cartas del Tarot puede ser algo verdaderamente sencillo. Esto se debe a que, en realidad, para poder hacerlo no es necesario seguir los lineamientos estructurados e impuestos por otras personas.

Sin embargo, un tema al que sí se debe prestar mucha atención al leer las cartas es a la forma de girarlas. A continuación te contamos los secretos de este arte que puede definir tu tirada de Tarot.

Girar las cartas del Tarot

Una de las peores cosas que pueden sucedernos al realizar una consulta con cartas de Tarot, es que estas salgan invertidas. Esta situación suele dar significados negativos de las cartas y ante ello debes saber qué hacer.

Aquí te brindamos algunos consejos útiles acerca de cómo girar correctamente tus cartas en el momento de hacer una lectura.

Un giro para revertir la situación

  • Cuando estés leyendo las cartas y las hayas ubicado en la forma deseada, es necesario empezar a girar cada una de las cartas. Este es un giro que debe hacerse lentamente y de a una.

 

  • El hecho de girar las cartas lentamente es muy importante, ya que sólo así podremos lograr que conserven su significado y su fuerza, independientemente al hecho de que hayan salido invertidas o no.

 

  • Una vez hayas dado vuelta la primera carta debes hacer una primera revisión de ella antes de continuar con la próxima. Es decir has una lectura breve de ella y continua.

 

  • En el caso de que una carta te salga invertida lo que debes hacer es girar esta carta para ubicarla de la forma correcta y así enderezar la situación, el mensaje y los significados.

 

  • Finalmente y después de haber girado todas las cartas debes hacer la lectura conjunta de todas ellas.

Interpretar las cartas como salen

Otra modalidad que existe y que es diametralmente opuesta al punto número cuatro anterior, es aquella que se basa en leer las cartas tal como hayan salido, es decir, derechas o invertidas. Como habrás notado, el citado punto omite el significado de la baraja invertida, lo cual es válido y está bien, pero no es la única opción, ya que puedes elegir el interpretar el significado negativo que la baraja invertida tiene.

Para ello, es necesario que prepares al consultante y le digas que las novedades no son como él o ella esperaba, sino que hay noticias que no son tan favorables. Puedes hacer una breve descripción del significado original de la baraja, pero no te extiendas demasiado, ya que de hacerlo, el consultante puede entrar en un estado de angustia por darse cuenta de lo que se está perdiendo.

Sin embargo, no todo es tan malo, ya que cuando el significado de una carta es negativo, el hecho de que salga invertida le cambia su sentido a uno positivo y optimista.

La responsabilidad del tarotista

El tarotista es un facilitador de información, por lo que su responsabilidad es muy importante y vasta. Para hacer honor a su profesión, debe ser coherente en sus tiradas y mantener el mismo criterio en cada una de ellas. Se puede elegir el método de lectura que no toma en cuenta la lectura de las cartas invertidas o el que sí le adjudica el significado opuesto, pero se debe ser coherente y usar siempre el mismo.