La Videncia

Significado de cada signo del zodiaco

La Astrología y sus leyendas

Cada signo se basa en una atrapante leyenda de la cual terminó por crearse su nombre y todo el significado que este encierra. Las características de los signos tienen su razón de ser en relatos tan inverosímiles como maravillosos. ¿Los quieres descubrir?

El significado detrás del signo del zodiaco

  • Aries: Amón, el legendario dios egipcio, estaba representado por los cuernos del carnero. Su forma espiral simbolizan el eterno renacer y el ciclo de la vida. Los sacerdotes egipcios aseguraban que estos cuernos podían revelar las verdades ocultas.

 

  • Tauro: el mito que lo respalda es el de Dioniso o Baco. Dioniso, el dios de la fecundidad y de los genios vivientes, ha sido a menudo representado con la cabeza de un toro. Tauro es el signo de la ingenuidad y la sensualidad.

 

  • Géminis: lo respalda la simbología del gemelo, ese ser que siempre nos ha acompañado y que es el respaldo y el reflejo de uno mismo. Muchos mitos están detrás de este signo, pero no podemos dejar de mencionar la teoría de Adana, la cual afirma que antes de la llegada de Eva, Adán era Adán y Adana: lo masculino y lo femenino dentro del mismo ser.

 

  • Cáncer: surge a partir de las aguas madres y creadoras. Dentro de su caparazón se protege a un ser indefenso y temeros, quien prefiere volver al origen antes que avanzar. De ahí el clásico paso hacia costado del cangrejo.

 

  • Leo: vemos a este signo representado en la esfinge egipcia, esa criatura mitológica que consiste en el cuerpo de un león con la cabeza humana. Ella mira hacia donde sale el sol, representante de Leo y responsable de todas las formas de vida humana.

 

  • Virgo: el trigo que porta proviene de la Tierra Madre y del Hombre también. Es una mezcla de los regalos que recibimos de la tierra y del trabajo humano para convertirlo en sustento.

 

  • Libra: es la representación de Venus o Afrodita, quien conjuga la armonía espiritual con el placer terrenal. Ama primero para ser amada en respuesta.

 

  • Escorpio: es la imagen de Selek, un rey egipcio que unificó el imperio antes de que surgiera la primera dinastía. También se respalda en el mito de Artemisa, quien tras haber sido víctima de un intento de violación por parte de Orión, le envía un escorpión, el que lleva a cabo su venganza al matar al agresor y es transformado en constelación por la diosa.

 

  • Sagitario: al ser mitad ángel y mitad bestia, el centauro se coloca en medio de la vida terrenal y de la espiritual. Por ello es que nunca se sabe a qué mundo pertenece exactamente. Representa al mítico centauro Quirón que crió a Aquiles.

 

  • Capricornio: representa la transformación del dios Pan, quien fuera abandonado por su madre a causa de su extrema fealdad en la mítica cabra o pez con forma humana. En la mitología griega es Cronos, quien le cercenara los genitales a su padre, Urano, tras haber sido encerrado por su progenitor a causa del odio que le tenía.

 

  • Acuario: una de las asociaciones con las que cuenta es con la diosa de los nacimientos y la cura a las enfermedades. Representa las épocas de lluvia y fertilidad.

 

  • Piscis: es la fusión de Afrodita y Eros, quienes al verse perseguidos por Tifón se lanzan al agua y se convierten en peces, pero después son convertidos en constelación por Palas Atenea.

Artículos relacionados