La Videncia

Todo sobre el Rey Dagda – el Tarot de las Hadas

El Rey Dagda – valentía y entereza

Te invitamos a conocerlo, él es la representación del coraje, la bravura y la humildad. Estás a punto de conocer todo sobre el Rey Dagda en el Tarot de las Hadas, el supremo del reino de estas criaturas feéricas que, desde su trono de mando, fue capaz de dirigir las más encarnizadas batallas, logrando la victoria en la mayoría de los casos, sin que eso implicara que la derrota no acudiera a su encuentro en más de una oportunidad.

Sin embargo, este legendario rey supo cómo manejarse y manejar a sus tropas, para que dicha derrota no se apoderara de su ímpetu ni de su espíritu guerrero. ¿Quieres conocerlo y saber todo lo que tiene para decirte en una leída de Tarot?

¿Quién fue el Rey Dagda?

Un altruista: Tuatha de Dannan, la estirpe más antigua y valiente de reino de las hadas, supo tener su soberano, el cual fue el supremo Rey Dagda. Este rey fue criado por una madre perteneciente a una tribu celta, quien pretendió crear una fuerza del bien que partía del mal que en ese momento había en una tierra en la que las guerras y batallas eran corrientes. Por ello, podemos fácilmente deducir que poseía poderes alquímicos, los cuales empleaba no en su beneficio, sino en bien de su pueblo entero. Es precisamente esa fuerza la que el Rey Dagda heredó de Danu, su madre, y la volcó hacia su gente.

Un longevo: como todo rey celta, Dagda poseía poderes sobrehumanos, entre los cuales se encontraba aquel de ser capaz de levantar cien toneladas, a la vez que fue extremadamente longevo, contando con el beneficio que su estirpe envejecía a un ritmo llamativamente lento, fue tan longevo como ningún humano ha logrado serlo hasta nuestros días.

El mensaje del Rey Dagda

Entereza: el Rey Dagda tiene un mensaje muy especial para el consultante del Tarot, quien debe tener muy presente sus cualidades de valentía y coraje ante la adversidad cuando se encuentra con esta baraja en la consulta. Él nos insta a mantener la mente fría aunque las circunstancias parezcan querer amedrentarnos y acobardarnos. Una actitud calma y serena nos acercará mucho más al éxito que una forma de actuar intempestiva e impulsiva.

Evitar los cambios: seguramente ya veníamos tomando nuestros recaudos ante la situación que nos aqueja, por lo que el hecho de encontrarnos con el Rey Dagda nos indica que debemos seguir procediendo de la forma en que veníamos haciéndolo. Un cambio de comportamiento o de abordaje de las circunstancias, puede llegar a resultarnos negativo ante la situación en cuestión.

Positivismo: otro aspecto muy importante de su mensaje es que esta baraja potencia los aspectos positivos de las cartas que se encuentran a su alrededor.

Baraja invertida

Cuando el Rey Dagda nos aparece de forma invertida, esto quiere decir que estamos corriendo el riesgo de que nuestra fortaleza y determinación se conviertan en inflexibilidad y nos volvamos una persona cruel, fría y ajena al dolor y padecimiento de nuestro entorno. El poder es muy útil siempre y cuando no abusemos de él, ya que esto podría llegar a convertirnos en tiranos y aquellos a quienes pretendemos proteger se nos revelarán al hallarse oprimidos por nuestro accionar.

Artículos relacionados