La Videncia

Conoce la vida y obra de Nostradamus

Nostradamus – el hombre que vio el mañana

Si quieres sorprenderte con el poder de la mente de una persona que supo predecir el futuro desde tiempos inmemoriales, entonces te invitamos a descubrir la vida y obra de Nostradamus, un vidente que habiendo nacido a comienzos del siglo XVI, logró elaborar una colección de hechos que se conocen en el mundo entero como las predicciones de nostradamus y que aún hoy tienen en vilo a personas de todos los países, ya que al final de los tiempos, nadie parece salvarse de estar incluido en sus profecías.

Biografía de Nostradamus

  • Inicios: Michel de Nôtre-Dame nace un 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia, en el seno de una familia liderada por un comerciante judío. Cuando las autoridades de su pueblo natal obligaron a todos sus residentes a convertirse al catolicismo, la familia de Nostradamus no tuvo otra opción que abandonar el judaísmo y abrazar la nueva religión. Ya desde niño se manifestó con grandes dotes para la Matemática y para la Astrología, disciplinas que le ayudaron a convertirse en el médico y astrólogo en que luego se convirtió. No era raro que sus maestros se mostraran alarmados hacia la inclinación que mostraba hacia las teorías astronómicas expuestas por Copérnico.

 

  • Medicina para el pueblo: la peste bubónica le obligó a interrumpir sus estudios de Medicina en dos ocasiones, siendo la segunda la más decisiva, ya que emprendió un viaje por toda Francia, en el cual asistió a centenares de personas afectadas por esta enfermedad. Para ellos diseñó mejores planes de alimentación e higiene, a los efectos de proveerles una mejor calidad de vida durante su convalescencia.

 

  • Un alivio para la peste: durante este viaje creó la afamada “píldora rosa”, la cual brindaba una solución a muchas personas que habían contraído la peste, ya que contaba con una alta concentración de vitamina C, la cual combatía la enfermedad como ninguna otra cosa. En su viaje tuvo la oportunidad de nutrirse de los conocimientos de muchos otros doctores, cabalistas y místicos.

 

  • El adiós: luego de dos matrimonios en su haber, Nostradamus muere el 2 de julio del año 1566.

Curiosidades acerca de sus predicciones

  • El legado de la Biblia: quien estudia en detalle las profecías que ha hecho, no tardará en darse cuenta que la mayoría de ellas son la paráfrasis de profecías apocalípticas bíblicas, las cuales son proyectadas al futuro con la ayuda astrológica que brinda el horóscopo.

 

  • Un viejo libro, una nueva cara: otra curiosidad es que la principal fuente de su obra profética fue el libro Mirabilis Liber, del año 1522, el cual fue escrito en latín y se utilizó la escritura gótica y decenas de abreviaturas muy difíciles de comprender. Esto hizo que el libro, a pesar de sus múltiples ediciones en la década de 1520, no gozara de la popularidad esperada. Sin embargo, al ser re-escrito por Nostradamus en francés, adquirió una popularidad inusitada.

 

  • Plagio: en el siglo XVI no se manejaba el concepto de “plagio”, como se hace en nuestros días, por lo que resultaba muy común que se parafrasearan libros ya escritos, dándoles un carácter más popular, y esto fue precisamente lo que hizo Nostradamus.

 

  • Bibliomancia: por último, los estudiosos de su obra se inclinan cada vez más hacia la teoría de que este profeta utilizó como técnica la bibliomancia, un arte adivinatorio que consistía en abrir un libro al azar, en cualquier página, e interpretar el contenido contextualizándolo a la coyuntura del presente.