La Videncia

Recomendaciones para realizar una tirada de Tarot

Estás pensando en iniciarte en la lectura de las cartas pero no sabes como realizar una tirada de tarot. Si esta es tu situación, a continuación podrás encontrar algunas recomendaciones  y claves que deberás tener en cuenta para comenzar a hacer tus lecturas del Tarot.

Realiza tu tirada paso a paso

Hacer una tirada de las cartas no es algo complicado pero si es una situación en la cual debes tener cuidado con varios aspectos. De estos te hablaremos en las líneas siguientes, así que no dejes de tenerlos en cuenta:

  • Lo primero: para empezar con la tirada es esencial que busques el espacio adecuado en el cual puedas realizarla. Este lugar se debe caracterizar por ser tranquilo y por estar alejado de cualquier interrupción o ruido.

 

  • Ritual inicial: ahora debes lavarte las manos y poner sobre la mesa una vela de color blanco. Enciéndela y enciende también una varita de incienso. Para la lectura de las cartas se recomienda tener un tapete de color púrpura o violeta sobre el cual echaremos las cartas. Este color se encuentra muy relacionado con la intuición y la mente así que ayudará a potenciarla. Además, las cartas se deslizarán mejor sobre el tapete y podrás protegerlas de la superficie de la mesa.

 

  • La pregunta: es el momento de escribir en una hoja la pregunta que vas a realizar. Escríbela de forma positiva y sobre todo muy clara.

 

  • Barajar  y cortar: escrita la pregunta, es el momento de barajar tus cartas y al hacerlo es necesario que pienses en ella. Es muy importante que al hacer esto tu mente esté concentrada en el tema de la consulta. Ahora es el momento de cortar las cartas, se recomienda hacerlo con la mano derecha, y se procede a elegir las cartas que servirán para la tirada. Si tienes una tirada en especial tendrás que colocar las cartas sobre la mesa con la posición que esta dicta. En este momento se hace nuevamente la pregunta al momento que las ubicas según la posición y el orden establecido por tu tirada elegida.

De esta forma, ya habrás hecho la primera parte de la consulta al Tarot, aquella que corresponde a la tirada. Por lo tanto, ahora es momento de entrar a realizar la interpretación de las cartas.

Para ello, es esencial que descubras una a una las cartas y estudies sus imágenes. Después de considerar sus significados propios, es tu turno de realizar la interpretación de acuerdo al conjunto y a la posición en la cual se ubica cada carta.

Claves para la lectura del Tarot

Siguiendo los pasos anteriores ya sabes cómo realizar la tirada del Tarot, pero ahora es pertinente hablar de ciertos temas que son de gran importancia.

Para comenzar un aspecto clave que no puedes descuidar es la elección del mazo. Lo mejor es comenzar con un mazo nuevo, pero que o sea muy complicado o poco conocido. Si estás aprendiendo con un libro, por Internet o con un maestro, lo ideal es usar el mismo mazo que estos presentan. Dentro de las opciones más favorecedoras se encuentra el Tarot Marsella o también está el Waite Rider.

Igualmente, es necesario que antes de realizar tu primera tirada consagres tus cartas. Actualmente se pueden encontrar muchas formas de hacer la consagración, pero una de las más usadas es encender incienso y pasarlo suavemente sobre cada una de las cartas. Al hacerlo se debe decir una oración como la siguiente: “haciendo un llamado a la sabiduría consagro estas cartas para que ellas siempre hablen con la verdad”.

Claramente, además de elegir adecuadamente el mazo y de consagrarlo, es necesario que antes de entrar a usarlo se haya estudiado bien cada una de las cartas. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando se lee las cartas no solo se tiene en cuenta los significados generales de cada una de ellas, los cuales deben ser memorizados, sino que además se debe hacer uso de la intuición para poder realizar la interpretación del mensaje.

Ten muy en cuenta que si solo se usan los significados generales de cada carta, la lectura no será completa.

Finalmente, y para que puedas hacer tus tiradas de Tarot, ten muy en cuenta que al hacerlas lo mejor es estar relajado y sin estrés para así encontrar las respuestas buscadas.

Artículos relacionados