Estamos frente a dos personalidades antagónicas. La tierra que rige a Capricornio lo hace mantener una energía baja, muy controlada y basada en retener sus impulsos. En cambio, Aries, impulsado por su irrefrenable fuego, arrasa con todo lo que tiene a su paso y se lleva el mundo por delante. Las relaciones entre ambos tienden a ser áridas y con roces que los hacen caer en una zona de incomodidad a ambos. Veamos qué les deparan las distintas áreas de la existencia a estos dos nativos cuando sus caminos se cruzan.
Compatibilidad de Capricornio y Aries en el amor
Esta es el área más conflictiva de todas, ya que una vez que se involucran, no querrán separarse, sino que cada uno tirará de la cuerda para lograr que el otro cambie; un error que podría costarles algo más que simplemente la relación.
Capricornio es pasivo, pero muy sólido en sus convicciones. Por lo que le costará mucho dejarse arrastrar por los impulsos de un Aries que no sabe encontrar el límite. El egoísmo aniñado y la exigencia de Aries de ser atendido por su pareja de forma inmediata, puede poner la paciencia de Capricornio al filo de la cornisa.
Por supuesto que también hay aspectos muy buenos entre ambos, ya que Capricornio es ese cable a tierra que todo Aries necesita para finalmente sentar cabeza, así como Aries es esa cuota de riesgo que toda persona nacida bajo la influencia de Capricornio encuentra muy beneficiosa para salir de su zona de confort.
Compatibilidad de Capricornio y Aries en el trabajo
Si logran escucharse y encajar las piezas de sus puntos en común y apalancarse en las diferencias, podrían lograr una interesante unión estratégica.
Capricornio es quien ve el negocio desde una perspectiva más real, mientras que Aries estará concentrado en hacerlo despegar. Ambas fuerzas son complementarias, así que se necesitan mutuamente para existir y sacar la empresa adelante, incluso para llevarla al siguiente nivel. Si Capricornio baja su guardia y Aries se concentra en que su energía baje, podrán llegar a crear una estrategia magnífica para que la empresa que ambos lideran sea una verdadera mina de oro.
Compatibilidad de Capricornio y Aries en la familia y en la amistad
Esta es un área conflictiva para ambos, ya que en la familia Capricornio puede llegar a sentirse invadido por la energía tan fuerte de Aries. Este último no escatima a la hora de presionar a las personas para que hagan lo que él quiere, pero al chocar de frente con la impasibilidad de Capricornio, Aries puede perder la paciencia y los problemas florecerán.
En la amistad no hay una buena compatibilidad, por ello es que la relación tiende a desvanecerse al poco tiempo de comenzar.