La Videncia

Datos de interés del horóscopo de Capricornio

Si deseas conocer más de lo que comúnmente se sabe de este signo, este es el sitio perfecto para tener toda la información que necesites del horóscopo de Capricornio . Aquí te contaremos datos que son muy interesantes y poco sabidos de un signo del que muchos prefieren mantenerse distanciados debido a su temida ambición desmedida. Pero, ¿será realmente un signo tan frío y calculador como se suele asumir?

Infancia de Capricornio – “no, señora, su niño no es mudo”

Una preocupación muy frecuente entre las madres de los pequeños Capricornio, es la de que sus niños hayan nacido sin la capacidad del habla.

Sus grandes ojos examinan el mundo que lo rodea y tal vez los veamos hacer cosas que jamás les enseñamos a hacer, tales como encender el televisor, llamar a papá con el móvil e improvisar un boceto de sándwich.

Lo que ocurre con Capricornio es que desde muy chiquito observa y toma aquello que necesita para imitar y servirse del mundo lo que necesita. ¿Para qué hablar si es que puede valerse por sí mismo? La comunicación no es el fuerte de las cabras y esto es algo que se mantendrá así toda la vida.

Gustos de Capricornio

Es muy importante tener presente cuáles son sus gustos, ya que si tenemos que hacerle un regalo o sorprenderlos con una invitación, lo mejor es que sea algo que realmente les agrade.

A ellos les gustan aquellas cosas perennes que están seguros de que podrán conservar a lo largo de su vida. Hablamos de cuadros, libros y un adorno exclusivo. La calidad es mucho más importante que la cantidad.

Si los invitamos a viajar a nuestro lado, que sea a un lugar en el que haya una intensa actividad cultural y muchos sitios para recorrer además de la playa o una aventura por la montaña.

¿Piensas invitarlo a cenar? Entonces combina muy bien ese pescado con el vino con el que debe ir y, si pastas es lo que el menú indica para hoy, que los condimentos de la salsa no opaquen el sabor del relleno. Así de exigente es un Capricornio.

Psicología de un Capricornio

La psicología de este signo nos ayudará a ver qué hay detrás de sus motivaciones. Capricornio no tiene problema en vivir la vida detrás de bambalinas, siempre y cuando haya suficientes víveres para no tener que preocuparse de que nada vaya a faltar.

Capricornio vive bajo el constante temor de caer en la pobreza. Si vamos a su casa, encontraremos las alacenas llenas de comida no perecedera, tanto como para abastecer a un hambriento batallón. De ahí también que se muestre tan ahorrativo y hasta avaro. No hay maldad detrás de sus actos, sino un inmenso miedo de quedarse sin dinero.

En cuanto a lo que ocurre en su vida cotidiana, Capricornio puede llegar a tener un muy buen humor, si es que sabemos encontrárselo. Para ello tendremos que recurrir al humor fino e intelectual, libre de palabras ofensivas y de situaciones grotescas.

Por otro lado, ama la compañía de su familia, pero sus seres queridos deben entender que el trabajo es su prioridad y, si es necesario, lo llevará a casa a convivir con todos.