La Videncia

La carta consultante en el Tarot según tu signo del zodiaco

El rol de la carta consultante

La elección de la carta consultante es una decisión que debemos tomar antes de iniciar la tirada del Tarot. Esta puede elegirse como también puede no hacerse.

La principal ventaja de seleccionar una carta que represente al consultante es que este adquirirá una prestancia única ante la tirada. Estará posicionado desde afuera y podrá ver cómo las demás cartas le afectan y lo influyen.

Es una muy buena idea separar al consultante de todo aquello que lo rodea, puesto que le hará ganar objetividad.

Sin embargo, hay algo muy importante que debe tenerse en cuenta, ya que la carta consultante no se elige al azar, sino que tiene que ser aquella que represente al signo de quien consulta.

Por eso es que te enseñamos a elegir dicha carta con precisión.

Elección de la carta consultante según el signo

  • Aries – El Emperador: representa el poder mental capaz de transformar el mundo de acuerdo a su voluntad. Se trata de un control que está dominado por una mente sensata.

 

  • Tauro – El Sumo Sacerdote: es la sabiduría que se forjó a través de la experiencia, el sufrimiento por renunciar a los placeres personales y gracias a la paciencia, también.

 

  • Géminis – Los Enamorados: se trata de la mente y el espíritu obrando en conjunto, pero no siempre logran llegar a un acuerdo. Esto lleva a que la persona se encuentre en una encrucijada que debe resolver, pero consigo misma, no con el mundo.

 

  • Cáncer – La Luna: nos dice que detrás de la fachada luminosa, hay mucho para esconder, y que no es precisamente la alegría de vivir. Cáncer oculta su sufrimiento y su dolor para no llamar la atención, pero siempre todo termina saliendo a la luz.

 

  • Leo – La Fuerza: la mente y el cuerpo tienen que actuar en conjunto para armonizar al consultante. Hay que alinear los objetivos con las acciones que hacemos para lograrlos. Representa la fuerza que te hace levantarte por más fuerte que haya sido la caída.

 

  • Virgo – El Ermitaño: representa la sutileza y el retiro del mundo para poder aclarar ciertos aspectos internos. Hay que refugiarse en uno mismo para encontrar la protección que buscamos.

 

  • Libra – La Justicia: tan abstracta como el propio pensamiento de Libra, La Justicia representa a un nativo que daría lo que fuera para que todo a su alrededor sea justo. También representa la capacidad intelectual con la que Libra se enfrenta al mundo.

 

  • Escorpio – La Muerte: es el arcano que envuelve al consultante en el misterio de la vida y de su propio existir. Es lo oculto que se antepone a cualquier verdad.

 

  • Sagitario – La Templanza: así como la mujer de la baraja mezcla dos sustancias para conseguir un compuesto de mejor calidad, Sagitario es el resultado de la mezcla entre el humano y el caballo, con lo que resulta una criatura de fuerza descomunal e intelecto sin igual.

 

  • Capricornio – El Diablo: la crudeza con que Capricornio se enfrenta a la vida y la forma trágica que tiene de concebir el futuro, se ven reflejadas en este arcano que simboliza todo lo que esté impregnado de fatalismo.

 

  • Acuario – La Estrella: es la bendición que nos llega después de luchar de manera ardua, y no precisamente por nosotros mismos, sino por nuestros ideales y por los demás.

 

  • Piscis – El Colgado: se asocia con Piscis por estar entre el mundo real y el mundo de lo intangible. Toda la espiritualidad de Piscis se ve reflejada en un arcano que no está completamente de cuerpo presente ante nosotros.