La Videncia

Historia de cada signo del zodiaco

El zodiaco tiene su historia

Cada signo del zodiaco está respaldado por una emblemática historia que explica muchas de las características de sus nativos. Las constelaciones formaron parte de las leyendas que yacen detrás de la mitología que marcó el nacimiento del horóscopo tal y como lo conocemos hoy en día. ¿Quieres conocer la tuya?

Y cuenta la leyenda… que así nacieron los signos del zodiaco

  • Aries: ante la furia de Nephele, quien quería asesinar a los hijos de su esposo, el rey Atamante, la madre de los pequeños diseñó un plan perfecto para que Hele y Frixo escaparan en el lomo de un carnero dorado, quien posteriormente se convertiría en el carnero que diera corporeidad al signo de Aries.

 

  • Tauro: se basa en la leyenda de que Zeus se convirtió en un toro blanco para poseer a Europa. Más tarde, el hijo de ella, Minos, le pide ayuda a Poseidón, quien le pide que en retribución por su asistencia mate al toro. Sin embargo, Minos queda embelesado con el toro y no puede darle muerte. Ante su negativa, Poseidón hace que la hija de Minos se enamore del toro. La joven construye una vaca hueca y se mete dentro de esta para que el toro la posea. De su unión nace el Minotoro, quien representa al signo de Tauro.

 

  • Géminis: Pólux y Castor son los gemelos hijos de Leda y Zeus. Como fueron concebidos mientras Zeus había adquirido la forma de un cisne, nacieron de un huevo. Pólux era calmo, dulce e inmortal, pero Castor era todo lo contrario, e inmortal. Cuando este último es asesinado, Pólux venga su muerte, pero le ruega a Zeus que le permita juntarse con su hermano en el cielo. Ambos forman la constelación que dio vida a Géminis.  

 

  • Cáncer: se trata del cangrejo que fue enviado para proteger a Hidra de Lerna, una serpiente llena de cabezas a la que Heracles quería matar. El cangrejo no fue de mucha ayuda, puesto que el asesinato tuvo lugar de todos modos, pero Hera, quien lo enviara, le hizo un lugar en el cielo para que formara su constelación.

 

  • Leo: el león Nemeo de piel gruesa e impenetrable a las armas era la debilidad de Zeus, quien lo admiraba con todas sus fuerzas. Sin embargo, la primera de las doce misiones que Heracles tenía era la de abatir al león, lo cual hizo estrangulándolo, y a partir de entonces su piel fue su armadura. Zeus condecoró a la bestia con su constelación.

 

  • Virgo: Astrea, hija de Zeus y Temis, fue quien tuvo un rol preponderante en la lucha contra los titanes, ya que ella fue quien cargó los rayos para destruirlos. Su padre la premió otorgándole una constelación en su honor.

 

  • Libra: cuando Eros es enviado por su madre, Afrodita, a matar a la beldad Psyche, él se prenda de la joven y le hace el amor en la oscuridad del palacio. Sin embargo, al darse cuenta de lo que había hecho, parte de su lado y la deja sola. Es Psyche quien debe ganarse la confianza y el permiso de Afrodita para estar con su amado, lo cual logra gracias a sus dotes de persuasión.

 

  • Escorpio: Artemisa, la diosa de los animales, enfurecida ante la reacción de Orión tras haber recuperado la vista que el esposo de su suegra le quitó tras haber violado a la mujer en cuestión, la cual fue comenzar a matar a todos los animales, creó un escorpión gigante para que le diera muerte a Orión. La tarea fue cumplida y el arácnido se ganó su lugar en el cielo.

 

  • Sagitario: hace alusión al centauro Quirón, quien se destacaba del resto por su alto intelecto y educación. Era hijo de Cronos y Philera, y su forma de criatura mitad hombre y mitad caballo se debe a que cuando fue concebido, Philera había adoptado la forma de un caballo para copular con Cronos sin que su esposa sospechara del engaño. Forma una constelación porque Zeus así lo quiso después de que fuera asesinado en un confuso episodio entre otros centauros.

 

  • Capricornio: representa a la cabra Amaltea, quien crió y cuidó nada menos que de Zeus. Rea, la madre de Zeus, le encomendó esta tarea a la cabra para esconderlo de Cronos. El bebé creció sano gracias a los cuidados del animal mágico y a la ambrosía con la que esta lo alimentó. Tiempo después se convirtió en el magnífico Zeus que todos conocemos.

 

  • Acuario: nace a raíz del mito de Ganímedes, el más bello de los mortales, a quien Zeus, movido por la envidia y los celos, lo rapta y lo obliga a servir copas a todos los dioses. Más adelante, llega al cielo y forma la constelación de Acuario.

 

  • Piscis: Afrodita salva a los peces que representan esta constelación cuando se los encuentra en el río nadando a toda prisa para escapar ilesos del tifón que Gaia, quien era la diosa del planeta tierra, decidiera lanzarle a los dioses.