La Videncia

La turmalina: significado, propiedades y beneficios

Se presenta en varios colores, tales como el verde, rosado, negro, azul, amarillo, marrón y rojo. Tiene estrías, brilla y puede ser transparente u opaca.

Significado de la turmalina

La turmalina significa vaciarse para dejar atrás los aspectos y las energías negativas que nos perjudican. Es una piedra que tiene beneficios tanto para el entorno como para la persona que se adueña de ella.

Su nombre significa “colores mixtos” y tiene la capacidad de cargarse eléctricamente si se calienta o si es sometida a presión.

Propiedades de la turmalina

  • Purificadora: limpia nuestro interior, y también el ambiente en el que vivimos, de toda clase de energía negativa. Además de ello, a través de su uso, crea un escudo en la persona para que la negatividad nunca llegue a vulnerar el interior de la persona.

 

  • Transformadora: cuando nuestros asuntos personales comienzan a trancarse y a andar mal, es posible que nosotros mismos estemos generando la energía pesada y de tranque que nos impide avanzar. La turmalina es un agente transformador de toda energía negativa en positiva.

 

  • Sanadora: cura y sana a nivel emocional y físico. Regenera los aspectos que fueron muriendo en nosotros y que son necesarios para llevar una vida pura y libre de enfermedad.

 

  • Neutralizadora: convierte en nada todo aquello que llega a nuestro ser para dañarnos y perjudicarnos. Si recibes la malicia de la envidia y del odio de otras personas, ya no tendrás por qué preocuparte, puesto que la turmalina los disolverá antes de que vulneren tu voluntad.

 

  • Orientadora: ayuda a que podamos encontrar el rumbo que hemos perdido en medio de odios, rencores y sentimientos de venganza. Por lo tanto, podemos afirmar que la turmalina nos guía a retomar aquel camino que todos teníamos trazado antes de dejarnos corromper con sentimientos que nada tienen que ver con hacer el bien y con la bondad de corazón.

Beneficios de la turmalina

Elimina los celos: si te sientes consumido por la corrosión que generan en tu espíritu los celos, esta piedra podrá aplacar este fuego destructor y devolverte las posibilidades de tener una relación plena y libre.

Neutraliza los rencores: el rencor no nos permite pensar con claridad. Si dejas que ese sentimiento se anquilose en ti, entonces no podrás crecer y desarrollar un sentir que te acerque al amor. La turmalina te permite distenderte a nivel emocional y te ayuda a concentrarte en desarrollar lo que sí debes sentir.

Transmuta el odio: podrás experimentar la sensación liberadora del odio que sale de ti para convertirse en amor.

Hace crecer las plantas: como es una piedra muy beneficiosa para la naturaleza, hará crecer tus plantas con fuerza y vigor. Pronto tendrás ejemplares frondosos y resistentes a las plagas.

Elimina insectos en el jardín: ahuyenta toda clase de insectos y bichos que perjudican el crecimiento y afectan la buena salud de las plantas.