La Videncia

Los signos del horóscopo: fechas, símbolo, elemento y gema de cada signo

Conocer un poco más acerca de los signos del zodiaco nos ayudará a entender su personalidad, sus miedos y sus anhelos. Desde el marco de las fechas que les dan un inicio y un final, hasta la gema que les da fuerza para afrontar los momentos más difíciles, los signos del zodiaco se nutren de una serie de factores que hoy te daremos a conocer.

Fechas para cada signo del zodiaco

Aries – del 21 de marzo al 19 de abril: son personas que piensan en sí mismos antes que en los demás. Sus ambiciones se encuentran antes que el bienestar de cualquier otra persona. Son arriesgadas y muy optimistas.

Tauro – del 20 de abril al 20 de mayo: son perseverantes e insistentes. Llegan a las metas que se trazan porque saben esperar al momento oportuno.

Géminis – del 21 de mayo al 20 de junio: están dotados de una gran versatilidad que les permite adaptarse a todos los contextos. Son divertidos y sociables.

Cáncer – del 21 de junio al 22 de julio: son dulces y empáticos. Saben ponerse en los zapatos de los demás para entenderlos. Están muy arraigados al pasado, ya que ese período de sus vidas les genera el resguardo que buscan.

Leo – del 23 de julio al 22 de agosto: su magnetismo los lleva al lugar en el que quieren estar en la vida. Están llenos de encanto, pero no hay ni un ápice de ingenuidad en su sonrisa.

Virgo – del 23 de agosto al 22 de setiembre: aman la perfección, el orden y la organización. Son más inteligentes de lo que su aire diáfano nos puede llevar a creer.

Libra – del 23 de setiembre al 22 de octubre: son los reyes de la armonía y del equilibrio. Generan situaciones de bienestar para todos los que están a su alrededor. También saben aprovechar las oportunidades que su encanto les acerca.

Escorpio – del 23 de octubre al 21 de noviembre: tienen una fuerte vida interior y van en busca de la verdad. Son intuitivos, pero prefieren utilizar esa cualidad para ayudarse a sí mismos en vez de abocarse a los demás.

Sagitario – del 22 de noviembre al 21 de diciembre: la aventura los llama desde que ponen un pie en este mundo. Sus horizontes son demasiado lejanos como para que los logren vislumbrar desde donde están ahora.

Capricornio – del 22 de diciembre al 19 de enero: es un signo precavido y materialista. Su temor es perder lo que le da sustento y en pro de mantenerlo es que dirige sus acciones.

Acuario – del 20 de enero al 18 de febrero: le gusta sorprender. Su vida es mucho más exterior que interior. Se encuentra a la vanguardia en todo momento y hasta puede resultar ser algo prepotente e invasivo cuando se trata de exponer sus pensamientos e ideas.

Piscis – del 19 de febrero al 20 de marzo: la dulzura es su característica más remarcable. Su vida pasa a través de los ojos de quienes ama y siempre continúa soñando con un amor puro y cristalino.

Hay mucho más para descubrir acerca de los signos del zodiaco. ¿Ya sabes cuáles son sus miedos? ¿Qué los motiva a levantarse cada mañana? ¿Cuál es su profesión ideal? Descúbrelo todo en https://www.horoscopoblanco.com.

Símbolos que definen a los signos del zodiaco

  • Aries – carnero
  • Tauro – tauro
  • Géminis – gemelos
  • Cáncer – cangrejo
  • Leo – león
  • Virgo – virgen
  • Libra – balanza
  • Escorpio – escorpión
  • Sagitario – centauro
  • Capricornio – cabra
  • Acuario – aguador
  • Piscis – pez

Elementos de cada signo del zodiaco

Fuego – Aries, Leo y Sagitario: el fuego confiere espontaneidad, impulsividad y temeridad. Estos signos no se preguntan si lo que hacen es correcto, sino que se lanzan sobre lo que quieren sin pensar. Son muy inteligentes y eso los aleja de los errores, pero también los pone al borde del peligro.

Tierra – Tauro, Virgo y Capricornio: son materialistas, precavidos y escépticos. El dinero es muy importante para ellos; el amor está en segundo plano. Por muy frío que esta filosofía parezca, les asegura que nunca les falte nada y los aleja de arriesgarlo todo por amor. Solo creen en lo que ven.

Aire – Géminis, Libra y Acuario: son volubles e inestables. Tienen una gran adaptabilidad a los cambios y necesitan de estos últimos para sentirse vivos. Con ellos nada es igual a como era ayer; se encuentran en permanente transformación.

Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis: la sensibilidad es la que más los caracteriza como signos. Son intuitivos y capaces de vivir el sufrimiento ajeno como propio. Suelen cargarse a sus espaldas la responsabilidad de cambiar el mundo. Tienen una fuerte consciencia social.

Gema para cada signo zodiacal

Aries – rubí: le confiere intensidad cuando sus fuerzas flaquean. Solemos ver la parte temeraria de Aries, pero nos olvidamos que también hay un lado muy blando en su personalidad que debe ser nutrido con la fuerza de la naturaleza.

Tauro – cuarzo rosa: es la piedra que suaviza la rigidez de la que este nativo se reviste para evitar sacar a la luz su vulnerabilidad.

Géminis – ámbar: une los extremos opuestos para que Géminis no caiga en contradicciones, sino que pueda conjugar todo lo que vive en él y usarlo a su favor. Convierte la contradicción en versatilidad.

Cáncer – piedra lunar: ayuda a que este nativo utilice el poder de la luna a su favor. El “alunamiento” se convierte en magia y misterio que a todos nos llama la atención e intentamos desentrañar.

Leo – topacio: le da el poder del oro y le trae abundancia. Hace que sus esfuerzos lleguen a las metas que tiene trazadas. Potencia su magnetismo personal.

Virgo – jaspe: equilibra la rigidez de este nativo para que se flexibilice y acepte nuevas ideas. Mitiga su crítica mordaz.

Libra – esmeralda: es la piedra del amor por excelencia, así que este eterno enamorado del amor puede obtener grandes beneficios sentimentales y espirituales de ella.

Escorpio – ónix: lo conecta con su lado más interno, vulnerable y sensible. Escorpio necesita saber quién es y olvidarse de esconderse detrás de su máscara de implacable.

Sagitario – lapislázuli: lo lleva al conocimiento profundo y lo transporta a otras dimensiones. Es la piedra perfecta para los momentos de estudio y para organizar un viaje.

Capricornio – hematite: le permite concentrarse en sus responsabilidades sin desconectarse del mundo que lo rodea y que lo necesita.

Acuario – aguamarina: le da vuelo a su mente para que la creatividad encuentre un terreno fértil en su mente.

Piscis – amatista: ayuda a este nativo a transitar por los muchos cambios por los que se verá obligado a pasar debido a su naturaleza sentimental y emotiva.