La Videncia

El niño de Sagitario – todo lo que debes saber

Rasgos generales del niño de Sagitario

Si tienes un pequeño centauro en casa, seguramente estés de acuerdo en que será el próximo Einstein. Su inquietud por el conocimiento y la brillantez mental se conjugan para hacer de este pequeño un pionero, un adelantado a su edad y, ¿por qué no? También a su época. A continuación te contaremos cómo es este niño en todos los aspectos que conforman la vida infantil.

El niño de Sagitario en los diferentes ámbitos de su vida

  • Ante la vida misma: estos nativos cuando son pequeños basan su vida en la búsqueda de la aventura y en el descubrimiento. La existencia de tus hijos nacidos en diciembre está puertas afuera. Si crees que una buena idea para el invierno es un ingenioso juego de caja o un elemento tecnológico, estás tirando tu preciado dinero. Cómprales ropa resistente y un calzado todoterreno, que ellos sabrán darle el mejor uso.

 

  • Con sus amigos: no temas que tu hijo haga amistades con niños que puedan ser una mala influencia, porque son lo suficientemente inteligentes y perspicaces para detectar lo que no les conviene. Las malas noticias son que otras madres pueden considerar que el tuyo sí lo es. Tu niño instará a sus amigos a hacer las más desopilantes y riesgosas travesuras, y como su encanto no tiene límites, los otros pequeños lo seguirán. Si no quieres poner a todas las madres en tu contra, debes ser muy firme al educar a tu hijo y al decirle lo que se puede y lo que no se puede hacer.

 

  • En la escuela: pueden llegar a ser la pesadilla de sus maestras, pero también sus principales aliados. El liderazgo de Sagitario se vislumbra desde su más tierna infancia, pero será él o ella, con la ayuda de los adultos de referencia, quien decida hacia qué lado inclina la balanza, si hacia el del liderazgo positivo o al del negativo. En lo que respecta a los estudios, el centauro no es dedicado, pero lo compensa permaneciendo muy atento en clase y adquiriendo los nuevos conocimientos con total naturalidad.

 

  • Con sus padres: son niños muy cariñosos con sus mamás y papás, pero sorprende la independencia con la que se manejan. El niño Sagitario no pide el desayuno a la cama, sino que se lo lleva a sus padres. No te sorprendas si los encuentras bañándose solos o hasta intentando prepararse una gigantesca cocoa a la edad en la que otros niños recién están dejando el chupete. El gran problema de los Sagitario pequeños con sus padres, son los límites, ya que les cuesta mucho aceptarlos.

 

  • Con los animales: como a la mayoría de los niños, a tu pequeño arquero le gustan los animales, pero debes tener mucho cuidado en lo que respecta al trato que le prodiga a los mismos. No es que sea un tirano con ellos, pero su exceso de energía puede convertir a sus mascotas en un juguete más, con lo que el animalito no lo pasaría tan bien como tu niño. Por lo tanto, lo más conveniente es que recién tenga una mascota cuando pueda entender cómo funciona la relación niño-animal, es decir a partir de los seis o siete años ¡Ah! Y por supuesto… la mascota no puede ser otra que un perro mediano y muy, muy energético.