La Videncia

10 tips para sobrevivir a tu jefe de Capricornio

¡Socorro, hay un capricornio en la oficina!

Recién empiezas a trabajar y acabas de recibir una noticia que puede cambiar tu vida: tu jefe es un Capricornio. Decirte que estás ante el signo más trabajador y exigente del zodiaco sólo empeorará las cosas, así es que hemos destinado este artículo para ti, puesto que en él te daremos diez consejos prácticos para que puedas lidiar con tu jefe nacido en enero sin morir en el intento. ¿Estás preparado? Se avecinan días muy duros, pero gracias a estos tips, podrás lograrlo.

Diez Pasos para Trabajar en Paz con un Jefe de Capricornio

  1. Llega en Hora: si quieres ver a un Capricornio fuera de quicio, prueba llegar tarde dos días en el correr de un mes. La primera vez que lo hagas recibirás una mirada de hielo que no necesitará de palabras; la segunda ya puedes considerarte historia.
  2. Sé Silencioso: a estos jefes no les gustan las oficinas llenas de gente alegre y que vocifera por todos lados. El silencio es uno de los tesoros más preciados por ellos. Respeta esta regla y comenzarás a ganártelo poco a poco.
  3. No lo Atomices con Innovaciones: es posible que sientas la tentación de proponerle usar esa última herramienta tecnológica que acaba de salir al mercado. Si en verdad quieres conservar su poco buen humor y el respeto que te tiene, no lo hagas. Capricornio es muy conservador y le cuesta mucho adaptarse al cambio.
  4. Sé Respetuoso con tus Compañeros: ni se te vaya a ocurrir gastar una broma pesada, ni mucho menos insultar, a un compañero de trabajo. El respeto hacia los demás es algo que este nativo exige de las personas a su cargo.
  5. Adopta el Camino Práctico: no compliques las cosas buscando una forma nueva de hacer las cosas. Si crees que algo será más efectivo que los métodos usados hasta ahora, sé muy prudente para probarlo primero y llevarle la evidencia a tu jefe de este signo.
  6. Cumple en Tiempo y Forma: si te has comprometido a entregar el informa a las 3 de la tarde, hazlo así debas saltarte el almuerzo. No te fíes de la inexistente flexibilidad de Capricornio.
  7. No Hagas Tiempo: cuida mucho que el jefe que ha nacido bajo la influencia de la cabra no te vea haciendo tiempo en la cocina o conversando en los pasillos. La eficiencia es un valor que no se discute.
  8. No Hables de tu Vida Personal: ten especial cuidado con lo que cuentas. A tu superior no le gustará en absoluto enterarse de los problemas de pareja que tienes o si tus hijos se han vuelto especialmente rebeldes en la adolescencia. Si el problema es muy grave, háblalo directamente con él o ella y juntos encuentren una solución.
  9. Mantén tu Escritorio en Orden: no hay nada que le rompa más los ojos a un Capricornio que un escritorio caótico. Asegúrate de mantener tus papeles muy ordenados y la mesa bien despejada.
  10. Trata a los Clientes de “Usted”: el trato cortes, pero distante, con los clientes es un requisito fundamental para que este directivo te acepte. Nada de entrar en confianza con los compradores de productos o servicios de la empresa.

Ahora ya sabes cómo tratar con un jefe que, si no lo sabes manejar, puede ponerte de patitas en la calle sin la más mínima piedad. En cambio, si demuestras tu talento, no tardarás en obtener más beneficios de los que habías imaginado.