La Videncia

Los signos del zodiaco y la numerología

Aprende a averiguar tu número de la personalidad

Los números dicen mucho acerca de nosotros. Por ello es que tenemos que aprender a calcular nuestro número personal, el cual conectaremos con el de nuestro signo, para así obtener un dígito del 1 al 9 que nos ayudará a comprendernos mucho mejor a nosotros mismos y a las personas que forman parte de nuestro entorno cercano.

No olvidemos que la comprensión, es la base de la tolerancia y la aceptación del otro y de uno mismo. ¿Comenzamos?

Cómo calcular tu número único de personalidad

El primer paso para calcular tu número de la personalidad es tomar la fecha en la que has nacido. Por ejemplo, si naciste el 14 de agosto de 1980, corresponde realizar la siguiente operación:

1+4+8+1+9+8+0= 31

3+1= 4

Ahora sumaremos esta última cifra a la de nuestro signo, que en este caso es Leo y su número es 1:

4+1= 5

Entonces tenemos que el 5 es el número de la personalidad que te corresponde.

Tabla de números de acuerdo al signo

Aries – 6

Tauro – 6

Géminis – 6

Cáncer – 5

Leo – 1

Virgo – 1

Libra – 2

Escorpio – 9

Sagitario – 6

Capricornio – 6

Acuario – 6

Piscis – 5

Definición de la personalidad de acuerdo al número final obtenido

Una vez que ya has calculado el número final, solo resta saber cómo es tu personalidad según la numerología.

Uno: eres impulsivo y temerario. Nada te detiene en el camino a tus objetivos. Puedes llegar a ser algo agresivo si algo o alguien se interpone en tu camino. La testarudez es también parte de ti, así como también la pasión y el entusiasmo.

Dos: el dinero y la estabilidad económica son el centro de tu existencia. Pecas de codicioso y en el amor eres posesivo y celoso. Tu gran virtud es el realismo y la lealtad hacia tus seres queridos.

Tres: la imaginación y la creatividad son tus encantos más potentes. Te gusta mucho la vida social y haces amigos con mucha facilidad. El Arte es tu cable a tierra, a través de ella te expresas y te sirve como terapia emocional.

Cuatro: la familia es lo más importante para ti. Tienes miedos y muchas veces no sabes exactamente de qué. Tu hogar es lo que más defiendes y por ello no eres precisamente hospitalario con todo el mundo. Sin embargo, sí eres muy compasivo y caritativo.

Cinco: la soberbia te lleva a que ocultes tus verdaderos sentimientos. No obstante, tu noble corazón siempre sale a la luz y por eso eres una persona carismática y un ejemplo a seguir. Tienes mucho entusiasmo y te sobra energía.

Seis: eres intelectualmente brillante y muy aplicado. Te centras en los detalles y en que todo quede perfecto. Tu debilidad es la falta de inteligencia emocional, ya que no sabes ceder y eres una persona bastante fría y calculadora.

Siete: lo que te caracteriza es la necesidad de vivir en armonía y hacer que todas las piezas de tu vida encajen. Necesitas de los demás para sentirte completo y también eres inseguro. Tu pasión es el buen comer y el buen vestir.

Ocho: tu sensualidad yace debajo de una superficie tosca y poco amigable, pero quienes tienen el privilegio de conocerte, descubren la verdadera pasión que te mueve. Eres intuitivo, por eso no le das la oportunidad de conocerte a todo el mundo.

Nueve: te inclinas hacia la sabiduría, por ello es común encontrarte filosofando y estudiando. Prefieres que tu vida social surja en un ambiente intelectual en vez de en una discoteca. Tu tendencia a derrochar te lleva a verte en apuros en todo sentido.