La Videncia

Cómo interpretar bien las cartas del Tarot

Consejos para realizar la mejor tirada de Tarot

Hoy aprenderás cómo interpretar bien las cartas del Tarot, puesto que una buena tirada de cartas consta de muchos pasos, muchos de los cuales son formales y ya establecidos, mientras que otros tantos dependen de cada tarotista y de la creatividad que este le ponga a sus técnicas.

Pasos Obligatorios en una Leída de Tarot Efectiva

Para llevar a cabo una tirada de Tarot que sea verosímil y certera, es necesario cumplir con ciertos pasos primero, ya que esto nos ayudará a crear un ritual que se convierta en rutina, algo muy importante a la hora de manejar las energías de las que el Tarot requiere.

  • Estudio: antes de dar paso alguno con las cartas del Tarot, debemos seleccionar un tipo del mismo y estudiarlo muy detalladamente. Cada carta tiene un significado general, otro simbólico y abstracto y otro concreto. Por lo tanto, debemos estar familiarizados con todos ellos. Una buena forma de verificar si es que poseemos un conocimiento profundo de cada arcano, es abrir el mazo en forma de abanico, con las cartas boca abajo, entonces sacaremos una al azar y deberemos decir en voz alta todo lo que significa, más todas las diferentes opciones que puede llegar a implicar.

 

  • Consagración: una vez hayamos comprado el mazo de cartas de Tarot de nuestra preferencia, procederemos a consagrarlas. Para ello, primero le haremos oscilar un péndulo, el cual puede ser construido de forma casera por nosotros mismos, siempre y cuando sus piedras sean cuarzo o amatista. Luego las dejaremos todo un día y toda una noche en un lugar en el que les de la luna cuando esté en su fase llena. Con estos podemos estar seguros de que las energías negativas serán removidas de las cartas y pasadas a la tierra.

 

  • Imprégnalas: para que el mazo se convierta en una extensión de nosotros, tendremos que pasarle nuestra energía a cada una de las cartas. Para ello, tomaremos las barajas una a una, concentrándonos en su imagen y significado, a la vez que visualizamos un rayo violeta que sale de nuestro pecho y que se esparce por cada carta de Tarot.

Pasos opcionales para lograr la mejor leída de Tarot

  • Un altar: si en vez de estar guardadas en un cajón, puedes lograr que tus barajas permanezcan en un altar que tú mismo dispongas para ellas, las energías fluirán mucho mejor. Para ello ten una mesita con un mantel, pura y exclusivamente para las barajas de Tarot, a la vez que también le pondrás encima un porta incienso, un cuenco con agua y algunas piedras, tales como cuarzos y amatistas.

 

  • La imaginación y la intuición: pretender leer el Tarot de forma efectiva mediante el estudio de las barajas como único medio para conocer el significado de las mismas, resultaría algo ambicioso. No puede falta una instancia, aunque sea una vez al mes, en la que te sientes tranquilamente y sean sólo tú y las cartas. Abre tu mente, relájate y verás cuántas cosas comienzan a aparecer dentro de cada baraja, que el estudio frío de las mismas no puede aportar.

Convertirte en un tarotista profesional sólo depende de ti y de cuan bien utilices y crees herramientas que sirvan para adiestrar y afinar la percepción, herramienta básica de todo tarotista.