La Videncia

Qué tienen en común los horóscopo y los mensajes de los arcanos del Tarot

El Tarot y los horóscopos en el día a día

Día a día, las personas debemos enfrentar situaciones de toda clase. Algunas son un tanto rutinarias, pero otras pueden ser críticas y apremiantes, y despertar la necesidad de tomar buenas decisiones. Sucede que en ocasiones decidir puede ser difícil si uno no se encuentra cómodo consigo mismo o seguro del camino a seguir.

El universo pone a nuestra disposición algunos mecanismos realmente útiles, certeros y precisos para ayudarnos a avanzar: se trata del Tarot y horoscopos, elementos que nos ayudan a conocernos mejor y a seguir en el camino que nos corresponde con más confianza y seguridad.

¿Qué tienen en común Tarot y horóscopos?

Sin dudas, tienen en común que son prácticas que surgieron hace cientos de años con el objetivo de proteger al hombre del temor que genera la incertidumbre. Hasta el día de hoy, ese sentimiento de inseguridad y de gran curiosidad por el futuro permanece en la mayoría de nosotros, y es por eso que estas disciplinas siguen vivas y vigentes.

Indefectiblemente, también se relacionan por ser dos actividades que generan gran escepticismo, incluso hasta miedo en las personas que no conocen a fondo su funcionamiento. Mucha gente tiene miedo a conocer lo que sucederá, a escuchar malas noticias, a predisponerse de la manera equivocada a lo que la vida tenga para brindar, y se olvidan de que ambas son prácticas inocentes.

Porque, si algo realmente tienen en común el Tarot y el horóscopo, es que se encuentran entre nosotros para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra perspectiva a futuro.

Aspectos en común entre el Tarot y el horóscopo

  • Idea de futuro: no estamos hablando de predicciones certeras, tal como un profeta estaría en condiciones de hacer, sino bosquejos de lo que el futuro puede ofrecer. A partir de ellas, la persona tiene ante sí un abanico de posibilidades en base a las cuales manejarse.

 

  • Soluciones: bien sabemos que ni el horóscopo ni el Tarot le solucionan la vida a nadie, pero sí ofrecen una gama de posibles soluciones de las que la persona dispone para reencauzar su vida y hallar el rumbo que necesita para que su situación mejore.

 

  • Alivio: ambos nos proporcionan el alivio de saber que aquello que tanto nos apena y preocupa hoy, tiene una simple solución, pero que no éramos capaces de verla. Por lo tanto, una vez que consultas a cualquiera de estas disciplinas, te sentirás más liviano, como si te hubieran quitado un peso de encima.

 

  • Libre albedrío: tal vez la parte más interesante de todo método de adivinación es que nos deja espacio para el libre albedrío. Esta ventaja significa que no hay nada que vaya a suceder de manera inamovible, sino que nosotros, desde nuestro lugar de seres pensantes y actuantes, tenemos la posibilidad de cambiarlo todo y forjar nuestro propio destino. Ni el Tarot ni el horóscopo son hacedores de destino, sino que son facilitadores que nos brindan la posibilidad de saber lo que ocurre detrás de lo que podemos ver a simple vista.

Artículos relacionados