La Videncia

Los horóscopos más compatibles

La compatibilidad es ese don que nos regalan las estrellas y que se escribe en nuestra fecha de nacimiento. Todos lo tenemos dentro de nosotros, pero no funciona con cada persona que nos rodea, sino solo con aquellas cuya fecha de nacimiento genere una buena energía con la nuestra. Hoy conocerás a los signos que tienen carta libre para generar una buena relación.

La compatibilidad de los signos del horóscopo

Existen varios niveles de compatibilidad entre los signos del zodiaco. Nunca todo se encuentra perdido ni tampoco un excelente grado de compatibilidad nos garantiza que la relación marchará sobre ruedas. Podemos dividirla de la siguiente forma:

  • Alta: se da entre signos cuyos elementos se complementan. En estos casos, las personas se conocen y su relación comienza a fluir. Se tiene la sensación de que conocemos a la persona de otras vidas, ya que se forma un vínculo inmediato. Cuando estamos lejos de esa persona, la extrañamos y cuando nos encontramos a su lado, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para complacerla.

 

  • Media: existe un grado intermedio de compatibilidad. Esto es muy común entre personas del mismo signo, ya que estos casos suelen generar relaciones buenas en algunos aspectos, pero malas en otros. Por ejemplo, la combinación Libra-Libra es fantástica en la amistad, pero bastante mala en el amor. Esto se debe a que la mujer de Libra es soñadora y busca su libertad interior, mientras que el hombre es más conservador y tiende a ser algo castrante con su pareja. Puedes seguir indagando acerca de la dinámica entre los signos en el horóscopo hoy. Allí hallarás datos impresionantes al respecto de todo lo que rodea a cada signo del zodiaco.

 

  • Baja: se genera entre los signos cuyos elementos se anulan entre sí, tal como ocurre, por ejemplo, con el fuego y el agua. Cuando signos de compatibilidad baja entre sí se ven obligados a lidiar entre ellos, como sucede cuando son familia o trabajan juntos, lo mejor es que ambos, o al menos uno de ellos, trate de leer los consejos de la astrología con respecto a cómo mejorar la relación para evitar el confrontamiento y la frustración.

Estos son los signos del zodiaco más compatibles en el amor

Aries y Géminis: esta pareja es toda una explosión de dinamismo. La constante necesidad de cambio del carnero se ve satisfecha en todo momento por la versatilidad del representante de los gemelos. Es una pareja mutable y adaptable. Pueden durar juntos más tiempo del que se hayan prometido a sí mismos estar con alguien.

Tauro y Piscis: es increíble ver a estos opuestos atraerse como un imán y un trozo de metal. Tauro es obstinado y perseverante, por lo que le enseñará al pez a no rendirse cuando la adversidad se empecine en hacerlo fracasar. Por otra parte, la sensibilidad e intuición del pez le permiten acercarse a su pareja y lograr una comprensión única.

Cáncer y Virgo: la sensibilidad del cangrejo tiene una importante lección de vida para enseñarle al hijo de la virgen, quien se inclina por una actitud práctica y pragmática. Algo que ambos comparten es la dedicación al trabajo y el amor por mantener un lustroso estado financiero.

Leo y Libra: el hijo de la balanza es la frescura que el león necesita para darse cuenta de que con orgullo no se va a ninguna parte. Esta pareja llega a un grado de comprensión que podría durar toda la vida. Libra siempre estará para darle ánimos al anímicamente fluctuante león, mientras que el felino zodiacal será la agudeza mental para un signo demasiado confiado en que nadie haría algo para perjudicarlo.

Escorpio y Capricornio: solo el escorpión puede desatar una verdadera pasión en la cabra. Esta pareja no está dispuesta a perder el tiempo, sino que el propósito de cada amanecer es avanzar un paso más para acercarse el uno al otro. Capricornio posee el don de apaciguar los ánimos del más terrible vengador del zodiaco.

Sagitario y Acuario: nadie podrá negar que esta pareja tiene chispa y frescura. En esta relación no existen los celos ni el control ni el dominio; cada uno hace lo que quiere y se acompasa al ritmo de su compañero de forma orgánica y natural. Esta es una unión ejemplar en el precepto que afirma el hecho de que una pareja debe basarse en el placer que genera la mutua compañía.

¿Qué es la compatibilidad amorosa en astrología?

Hablar de compatibilidad amorosa en la astrología es aceptar la realidad de que no nos llevamos bien con quiénes queremos hacerlo, sino con las personas que han nacido bajo la influencia planetaria de un signo que congenia con el nuestro.

La astrología también estudia los puntos fuertes y aconseja cómo consolidarlos, así como también identificar los débiles y ayuda a derribarlos para mejorar las relaciones más conflictivas y difíciles.

Los elementos compatibles de los signos del zodiaco

Fuego – Aire

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, mientras que los de aire son Géminis, Libra y Acuario. El aire es el motor que el fuego necesita para lograr consolidar sus proyectos. El fuego tiene un gran empuje, pero hacia arriba. Esto quiere decir que sueña y proyecta más de lo que es capaz de realizar. Sin embargo, una vez que una persona de aire llega a su vida, todo esto cambia y se convierte en una persona capaz de darle forma a sus cientos de emprendimientos.

Tierra – Agua 

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, al tiempo que los de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Los representantes de la tierra son prácticos, realistas y no tienen tiempo para perder. En cambio, el agua representa los sentimientos y las emociones. Al lado de un signo de agua, un miembro de la tierra puede canalizar sus emociones y darse permiso para equivocarse. El agua tiene la consigna de ayudar a la tierra a soltarse y liberarse de sus ataduras emocionales. Por su parte, los que representan el agua se vuelven personas más responsables y le dan más crédito a la razón cuando conocen a un nativo de tierra.