La Videncia

¿Cómo desarrollar la videncia?

Muchas personas no creen posible el desarrollar la videncia pero debes tener muy claro que sí se puede. De esto halaremos aquí, en donde podrás encontrar algunos buenos consejos y ejercicios a realizar.

La videncia natural y su desarrollo

Antes de hablar de los ejercicios a realizar para desarrollar la videncia es necesario dejar claro que esta capacidad se presenta en muchas personas de forma natural. Lo realmente importante  en este caso es saber reconocerla y educarla, para de esta forma poder hacer un buen uso de ella.

Pero también hay muchos casos en los cuales la videncia no se presenta de forma natural. ¿Qué hacer en esta situación?

Cuando no se es vidente de forma natural, en realidad también es posible desarrollar la videncia, aunque puede ser bastante complejo. Para lograrlo es necesario adentrarse a este mundo para comenzar a desarrollar lo que se conoce como precognición y poco a poco desarrollar la videncia.

Ahora que quedan claros estos aspectos es el momento de hablar de los consejos y ejercicios que han de usarse para empezar este proceso.

Ejercicios para desarrollar la videncia

  • Consagración: el primer consejo que has de tener en cuenta es que antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio es fundamental consagrarnos, realizando una oración. Esta puede ser una de tu preferencia, que conozcas bien y que te haga sentirte seguro.

 

  • Liberación del miedo: ten claro que normalmente al empezar este proceso el sentimiento inicialmente que surge es el miedo y este es, sin dudarlo, la principal barrera que debes derribar. Para hacerlo la oración puede ayudarte mucho.

 

  • Protección: además, hay que tener claridad de que con la oración no solo alejamos los miedos, sino que además nos protegemos ante la posible presencia de entidades que quieren enredarnos o juguetear con nosotros. La oración es un primer paso que no puedes dejar de dar y es que con él te tranquilizas y te preparas para lo demás.

Considerando lo anterior es el momento de que prestes cuidado a los siguientes puntos:

  • Elección de mancia: empieza por hacer una buena elección del medio que usarás para desarrollar la videncia. Este medio habla de una herramienta que usarás para que la videncia pueda fluir. Es común elegir, por ejemplo, el Tarot, otros elegirán la Astrología, la quiromancia, entre otros. Conoce las diferentes mancias y elige una de ellas.

 

  • Estudios profundos: ahora que has elegido tu medio no dejes de estudiar todo lo que puedas de él. Aprende globalmente y detalladamente sobre la mancia y no dejes de tomar apuntes.

De forma paralela, mientras aprendes sobre esta mancia, deberás ejercitar la videncia. Para ello hay dos ejercicios muy efectivos.

  1. En una habitación oscura siéntate, ora y enciende una vela. Respira y entorna tus ojos de tal forma que puedas ver multiplicada la llama. Este ejercicio debes hacerlo todos los días a la misma hora.
  2. Todos los días al mediodía y al aire libre realiza una oración. Siéntate donde el sol te dé y posiciona enfrente tuyo una piedra redonda. Mírala y entorna los ojos. Luego mira hacia la sombra. Haz esto por lo menos cinco minutos.

Como puedes ver estos consejos y ejercicios son básicos, pero pueden ser muy efectivos para desarrollar la videncia. No dejes de usarlos y busca opciones más complejas para mejorar.