La Videncia

Los signos del zodiaco chino y su significado

El horóscopo chino

Así como el horóscopo occidental está basado en fuertes leyendas que respaldan la formación de las constelaciones que le han dado vida a sus signos, el horóscopo chino tiene su fundamento en los doce animales que lo integran y el comportamiento y sabiduría que cada uno de ellos encierra. ¿Quieres conocerlos? Aquí te contamos todo sobre ellos.

Los animales del horóscopo chino y su personalidad

  • Rata: son sagaces y llenos de recursos para adaptarse a las circunstancias más apremiantes. Les gusta mucho compartir tiempo con su familia y amigos, a quienes ayudan a desarrollar estrategias para vivir mejor.

 

  • Buey: son muy amables y atentos. Trabajan mucho y es este el centro de su vida, ya que todo lo consiguen en base al esfuerzo. Exigen a los demás responsabilidad y un alto sentido ético en su comportamiento.  

 

  • Tigre: son dominantes, ya que su energía es fuerte y están muy bien plantados en la vida. Resultan muy buenos amigos, pero hay que aprender a tratarlos y dejarlos que tomen terreno; no aceptan consejos de los demás, ya que se saben muy eficientes y manejan su vida con sentido común y mucha pasión.

 

  • Gato: son muy dulces y tiernos. Necesitan pasarla bien, por lo que les encanta la buena comida, los lujos, los viajes y la buena ropa. Prefieren una vida de ocio que una basada en la dureza del trabajo diario.

 

  • Dragón: le aportan una pasión inacabable a cada actividad que emprenden. Incluso cuando se enojan, lo hacen con una abrasadora pasión que muestra el énfasis de sus intenciones. Si quieres un consejo, este es el signo para pedírselo, en especial si se trata de finanzas.  

 

  • Serpiente: la entereza de la que son dueños les permite transitar por situaciones difíciles sin perder el control. A su lado, te puedes convertir en una persona tan sofisticada, refinada y culta como ellos.

 

  • Caballo: tienen tanto entusiasmo con la vida que se vuelven impacientes con facilidad cuando algo bueno se aproxima. Les gusta manejarse con libertad y tener una buena compañía para sus aventuras.

 

  • Cabra: tienen un ritmo de vida muy lento, ya que les gusta disfrutar de cada pequeño placer de la vida. El hogar es su lugar en el mundo y hasta pueden llegar a ponerse melancólicas sin razón.

 

  • Mono: se gana la simpatía de todos con sus encantos y con la rapidez mental que lo caracteriza. Tiene la solución antes de que el problema aparezca. Es muy carismático e ingenioso.

 

  • Gallo: su familia y su dinero son sagrados, no hay negociación posible al respecto. Son muy orgullosos de sí mismos, ya que tienen una gran inteligencia que les permite acceder a todo lo que desean sin mucho esfuerzo.

 

  • Perro: su pareja es lo más importante del mundo, ya que no saben estar en soledad. Tienen un gran sentido de pertenencia hacia hogar, familia y amigos.

 

  • Chancho: es muy atento con los demás y siempre se ocupa de que las necesidades de los otros sean atendidas antes que las suyas. Son dueños de una humildad que los hace los más grandes de todo el zodiaco chino.

Artículos relacionados