La Videncia

Minimiza tus discusiones con Virgo

La Astrología te ayuda a discutir menos

Es indudable que discutir es uno de los factores de estrés que nos aleja de esa calidad de vida que queremos lograr. Si lo que buscas es armonía, equilibrio y un buen ambiente en tu casa y en el trabajo, pero no lo logras con ese Virgo tan especial, es hora de echarle un vistazo a estos consejos y sacar el máximo provecho de ellos.

Si sigues estas recomendaciones, las discusiones con el hijo de la virgen serán solo diálogos constructivos. ¿Te atreves al desafío?

Consejos para reducir tus discusiones con Virgo

  • Permítele que termine de hablar: Virgo no es un gran amante de las discusiones, por eso es que trata de evitarlas. De este modo, no es de extrañar que se tome su tiempo para responder. Al contrario de los signos de aire y de fuego, no tienen la respuesta esperando para salir de su boca a penas tú termines de hablar. Por ello es que tienes que permitir que terminen de hablar, o mejor dicho que empiecen a hacerlo. Algo que jamás debes hacer es dejarlos con la palabra en la boca, esto puede llegar a enfadarlos mucho.

 

  • Dales espacio: no los acoses ni los acuses, plantea tus quejas y argumentos y espera a que respondan. Ellos necesitan espacio físico y temporal para poder aclarar sus ideas. No los interrumpas ni invadas su espacio personal y te irá muy bien.

 

  • Contesta cada una de sus preguntas: no dejes nada en el aire; si Virgo pregunta, tú respondes. No olvides que este es un signo muy lógico, por lo que usará todo su razonamiento para comprender qué es lo que está pasando y qué motivó tu enojo.

 

  • Haz una pregunta a la vez: todos tenemos preguntas, pero a veces nos ponemos ansiosos y queremos las respuestas para ayer. Es entonces que empezamos a hacer una pregunta atrás de otra, pero esto es algo que abruma a Virgo y, en vez de lograr nuestro cometido de liquidar la discusión lo antes posible, solo lograremos perpetuarla.

 

  • Escúchalos: no entres en esa dinámica tan común que es monologar. Ten siempre presente que si tienes algo para decir y esto no se modifica después de que tu interlocutor termine de hablar, entonces estás simplemente entregando un monólogo en cuotas. Escucha lo que te dice tu Virgo, haz una pausa y responde de acuerdo a lo que te ha dicho. Ellos necesitan saber que has escuchado y comprendido lo que dijeron.

 

  • Usa la lógica: olvídate de los impulsos y dale paso a la lógica. Virgo funciona con razonamientos muy estructurados y nada espontáneos.

 

  • Baja la voz: esto es fundamental para tener una discusión que termine en buenos términos. Ellos no gritan jamás y esperan que los demás tampoco lo hagan. Si vas a discutir con un Virgo, que los decibelios sean bien bajos.

 

  • Fomenta el diálogo: es importante que generes una instancia en la que Virgo sienta que está dialogando contigo, no peleando a muerte para obtener la razón. Muéstrate abierto a cambiar de opinión si sus argumentos son convincentes.