¿Hay otra realidad aparte de la que podemos ver?
Hace mucho tiempo que se viene hablando de los mundos paralelos, los cuales son una verdadera evidencia de otras existencias, pero esto ha dejado de ser una simple habladuría de ciencia ficción para convertirse en una realidad que cobra cada día más fuerza entre sus seguidores.
Hoy nos dedicaremos a explorar en este tema que puede ofrecernos más soluciones de las que pensamos, aunque también abre la puerta para más interrogantes.
¿Estás listo para descubrir otra versión de ti mismo?
Teoría de los mundos paralelos
Existen muchas teorías científicas acerca de la existencia de los mundo paralelos, pero la más renombrada es la que formuló el físico Hugh Everett en 1957. Con evidencia científica, Everett asegura que todas las posibilidades que una situación puede tener para resolverse, ocurren en una dimensión que no la vemos, pero que existe.
Es más, esta teoría nos lleva a la existencia de miles de mundos paralelos, en los que versiones de nuestro propio ser viven la vida que nosotros no nos atrevemos a vivir.
Los universos paralelos serían algo así como capas, de las cuales el nuestro sería una de ellas. Dichas capas existirían como finas hojas de metal, pero serían de material cósmico y no se tocarían. Ahora bien, si algún sismo universal, o algún desperfecto en uno de los universos hiciera que dos de ellos colisionaran, podría ocurrir lo que detallamos a continuación.
El hombre de Tauret
Corría el año 1954, cuando un hombre llegó al aeropuerto de Tokyo portando un pasaporte de un país llamado Tauret. Ante la inminente falsedad del documento, el hombre fue detenido por la policía.
A pesar de ello, el hombre seguía afirmando que Tauret era un país europeo y que tenía en su poder otros documentos que podían probarlo. Sin embargo, ante la negativa de la policía a creerle, el hombre desapareció sin dejar rastro.
Muchas son las personas que creen que este fue un encuentro con alguien que venía de otra dimensión y que, por error y creyendo que estaba en su propio mundo, afirmaba la existencia de ese país, su país en la dimensión desconocida.
Curiosidades de los mundos paralelos
Los científicos modernos se han unido y han dado una respuesta reveladora ante los fenómenos de mecánica cuántica que aún no hallan explicación. Lo que estaría ocurriendo es que la existencia de un universo paralelo estaría condicionando lo que ocurre en otro de ellos.
Es decir que, muy lejos de tener una existencia independiente, los universos paralelos estarían condicionándose entre sí. Esto tiene su lógica, ya que lo que ocurre en uno, no podría ocurrir en otro, por lo tanto es que si en este mundo tomamos una cierta determinación, las opuestas son las que sucederían en los otros mundos.
Pero esto genera una interrogante aún más escalofriante, ¿estamos influenciando a otras versiones de nuestro yo, o es al contrario, otras versiones de nuestro yo nos están influenciando a nosotros? La pregunta puede tener una respuesta que tal vez no nos guste nada.