La Videncia

Ayuda para interpretar el horóscopo

Si eres una persona a la que le gusta estar seguir las predicciones que la Astrología entrega, pero tienes dudas sobre la manera adecuada de interpretar el horoscopo , has llegado al sitio indicado, ya que a continuación te presentaremos algunas ayudas y aclaraciones relevantes que deberás tener muy en cuenta al hacerlo.

Horóscopo y futuro

Para comenzar debemos tener muy claro que, si bien al mirar los horóscopos buscamos conocer lo que va a ocurrirnos en el futuro, hay que tener en cuenta que el uso concreto de esta herramienta no es solamente ese.

De modo que es hora de empezar a considerar el horóscopo como una herramienta que te servirá de guía en tu día a día, semana a semana, mes a mes y así en el trascurso de todo el año.

Como información básica de partida, te recordamos que el zodiaco occidental, el cual se usa con más frecuencia que todos los demás, tiene en total doce signos del zodiaco. Estos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario  y Piscis, y la Astrología se ha encargado de darnos los mensajes sobre las cualidades que cada uno de ellos posee y que caracterizan su personalidad.

Pero cuando te fijas en la personalidad de los signos, es obvio que son descripciones muy generales y es que no todos los nativos de un mismo signo son iguales. Por eso, es importante tener presente que no les ocurre ocurre lo mismo todos los días, a pesar de recibir predicciones diarias al respecto.

Así pues sabemos que el horóscopo no es solo una herramienta para predecir el porvenir sino que también es una guía con la cual podemos tener a nuestro favor las tendencias que se presentan en cierto momento de nuestra vida.

Consejos para su uso

Ahora que comprendes que el horóscopo se nos presenta como una ayuda para la evaluación y aprovechamiento de las tendencias de una situación o momento, es oportuno darte a conocer algunas recomendaciones para darle su mejor uso:

  • El rol del astrólogo: inicialmente debemos considerar que los resultados entregados por los horóscopos son exactos pero ellos deben ser bien interpretados por un astrólogo. Es allí donde comienzan a surgir diferencias entre mensajes, ya que en los horóscopos influye la subjetividad del individuo.

 

  • Relatividad: de esta forma y ante los horóscopos comunes que encontramos día a día debemos considerar la profesionalidad del astrólogo que los realiza, y también que al leer sus mensajes no debemos tomarlos como la verdad absoluta.

 

  • Carta natal: por lo tanto, si quieres tener mensajes mucho más precisos y personales, la herramienta de la astrología que ha de usarse es la carta natal o carta astral, como también se la conoce. En ella se considera la hora y fecha del nacimiento de una persona, así como el lugar de este.  Con la carta natal se pueden desmenuzar más concretamente los  rasgos de la persona, así como las tendencias en su vida.

Así que de ahora en adelante, cuando leas  tu horóscopo no lo tomes como una adivinación del futuro, sino que reconoce en estos mensajes las tendencias que los planetas revelan, considera sus consecuencias y analiza la mejor forma de sacarles provecho a aquellas situaciones que se presentan favorables.

En el caso de las tendencias negativas, piensa en qué puedes hacer para evitarlas o para menguar sus consecuencias.

Artículos relacionados