La Videncia

Aprende cómo consultar las runas

Un tema que despierta un gran interés entre las personas aficionadas al esoterismo, es el de como se consultan las runas. Así es que a continuación pondremos toda la información que te interesa a tu entera disposición. Después de que leas estas líneas, estarás preparado para hacer tu consulta de runas, así como también para orientar a otros a que la hagan. ¿Empezamos?

¿Qué se consulta en las runas?

Al contrario de lo que ocurre en el Tarot, una consulta de runas no admite preguntas triviales ni de sí o no. Por ejemplo, las siguientes preguntas NO deberían serle hechas a las runas:

  • ¿Está enamorado de mí?
  • ¿Volverá a mí?
  • ¿Piensa en mí?
  • ¿Qué puedo hacer para que me quiera?

Las runas consisten en la sabiduría misma de la Tierra, por algo son el mismo corazón del planeta: la roca, la piedra. Por esta razón, las runas contestan acerca de temas profundos, existenciales, situaciones a resolver, dudas que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida, asuntos que nos generan tensión y preocupación y también podemos consultar cuando tenemos que tomar una decisión trascendental, pero no sabemos hacia qué lado inclinarnos.

Preparación previa a la consulta de runas

Antes de realizar cualquier tipo de consulta o lectura de runas, debemos prepararnos, tanto física como mentalmente. Los pasos que siguen a continuación son una guía, es decir, si no puedes cumplir con todos ellos, también será posible que hagas tu consulta, pero tu estado mental debe estar sí o sí en aquello que quieres saber:

  • Realizar un baño de descarga o un baño común y corriente de ducha.
  • Vestir prendas blancas y sueltas.
  • Estar seguro acerca de lo que queremos consultar.
  • Encontrar un lugar tranquilo, en el que nadie nos vaya a interrumpir.
  • Concentrarnos en lo que vamos a preguntar, sin permitir que ningún otro pensamiento se cuele en nuestra mente.

¿Qué nos revelan las runas?

Tal como mencionamos, no podemos esperar de las runas una respuesta de sí o no, o de cualquier otro monosílabo o de una sola palabra. La runa abarca una sabiduría global y esto es lo que transmite a través de su lectura. Por lo tanto, lo que podemos esperar es lo siguiente:

  • Guía: las respuestas de las runas nunca son determinantes, sino que se tratan de guías que llega a nosotros como si fueran el consejo de un ser querido. Debemos tomar cada lectura como una recomendación basada en el amor y el afán de protegernos.

 

  • Opciones: las runas nos presentan opciones y caminos. Nos dicen qué pasaría si tomáramos tal o cual decisión. Ellas no nos obligan a hacer nada, sino que nos cuentan cómo sería nuestra vida si nos decidiéramos por esto o por aquello.

 

  • Una respuesta simbólica: es necesario que utilices tu capacidad de abstracción para interpretar el mensaje de las runas, ya que nada en él está explicado de forma detallada o explícita, sino que se requiere de tu interpretación y capacidad de comprender el mensaje de los símbolos.

Runa invertida

Otra diferencia que las runas mantienen con el Tarot, es que una runa invertida no significa que el mensaje que portan sea exactamente el contrario, sino que cuando el símbolo grabado en la runa aparece ante nosotros con su base en el tope y viceversa, quiere decir que hay algo que se nos está pasando por alto y que debe ser tomado muy en cuenta.