La Videncia

El Hombre Capricornio – Características del Signo Capricornio

El Incansable Capricornio

El signo de la cabra se caracteriza por su alto sentido de la realidad, su pragmatismo y ese tesón que le ponen al trabajo sólo aquellas personas que saben darle su verdadero valor. Cuando un Capricornio se fija metas, estas pasan a ser parte de su realidad, ya que nada ni nadie se interpondrá en su camino a lograrlas.

Estás a punto de descubrir cómo son los hombres de este signo y cómo se manejan en cada una de las facetas de su vida.

Características que Distinguen al Hombre de Capricornio

  • Observador: antes de tomar una decisión, nuestra cabra observará con detenimiento las circunstancias para determinar qué es lo correcto. Tanto en el amor, como en el ámbito laboral, así como también en las finanzas, ellos toman nota de cada detalle para después tener un panorama de los pros y las contras de cada situación.

 

  • Crítico: le cuesta mucho aceptar aquellas cosas que no comparte, por lo que tiende a criticar todo aquel proceder y forma de pensar que no esté en concordancia con los suyos propios. La tolerancia es una virtud que tendrá que trabajar durante toda su vida si es que aspira a caerle bien a más personas de las que actualmente lo han honrado con su simpatía.

 

  • Responsable: encárgale una tarea y verás que la hace sin demoras. No se olvida de sus obligaciones por nada del mundo. Podríamos decir que forma parte de los más confiables del zodiaco en este aspecto. Para ellos cumplir con las responsabilidades que han asumido o que la vida les impuso, es tan sencillo como tomar un vaso de agua. Sin embargo, todo tiene su lado oscuro y, en este caso, tanto cariño hacia el trabajo y hacia las obligaciones los convierte en personas que les cuesta mucho sacarle el mayor provecho a la vida en lo que se refiere a disfrutar de la misma.

 

  • Conservador:  las innovaciones no son el fuerte de estos nativos. Por muy lentos y arcaicos que los métodos que utilizan sean, ellos los preferirán ante cualquier clase de invento moderno. Del mimo modo, cuidan mucho las tradiciones familiares, respetan los roles de cada miembro y son muy estrictos a la hora de marcar disciplina.

El Padre de Capricornio

Las cabras cumplen muy bien con su rol de paternidad, pero son muy exigentes con sus hijos. Los pequeños y adolescentes, incluso los jóvenes, que encuentren difícil lograr buenos resultados, se las verán bastante difíciles con un padre de este signo tan estricto.

El Hombre de Capricornio en las Finanzas

Todo un tiburón cuando se trata de dinero, este nativo sabe muy bien cómo cuidar sus intereses. Podríamos afirmar que son unos verdaderos alquimistas con el capital financiero, ya que son capaces de transformar todo lo que tocan en oro.