La Videncia

¿Debo confiar en el Tarot?

Así como la videncia, el horóscopo y muchas otras prácticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, el Tarot ha recibido muchas críticas desde siempre. En ocasiones, incluso, se ha relacionado a los tarotistas con brujos, y todo esto por una gran ignorancia presente en la gente durante todo este tiempo.

Muchas personas tienen como prejuicio que el Tarot nos adivina el futuro, y esto no es cierto: el Tarot realiza una lectura de símbolos. Esto hace que lo que se pueda lograr con la tirada es aprender más sobre el presente y conocernos mejor. Lograr escuchar los que los símbolos pueden decirnos para tomar mejores decisiones. El tarotista es una persona formada para realizar esa lectura, y con una sensibilidad especial para identificar los puntos de mayor tensión.

¿Es mejor el Tarot en directo o por Internet?

Esto es realmente indistinto. Los arcanos son los mismos, las probabilidades son las mismas, y las diferencias son muy sutiles. En un encuentro personal, por ejemplo, el contacto físico puede alterar un poco la neutralidad de tarotista, mientras que a la distancia puede dedicarse a realizar sus lecturas de manera más imparcial.

Por otro lado, la experiencia cobra un carácter más dramático, más espiritual, dentro de un gabinete, donde el ambiente está especialmente preparado para dar importancia a la lectura de las cartas. De todos modos, el tarotista no oficiará más que como un puente entre los símbolos y nuestras preocupaciones, pero la palabra final realmente será de los arcanos.

Si confías en el Tarot, tu vida se transforma

El poder del Tarot es tan fuerte como la alquimia misma; por ello es que confiar en ese oráculo es como tener un ticket de ida hacia la felicidad, ¿te sumas? Estos son los beneficios de confiar en la baraja:

  • Seguridad en ti mismo: a partir del momento en que comienzas a dejar de ser escéptico, ganarás una autoconfianza muy interesante y te lanzarás a conquistar lo que hasta ahora nunca te animaste.

 

  • Mirar la vida desde otra realidad: ¿te has puesto a pensar cuántas posibles realidades tiene un mismo asunto? Así como tú tienes tu versión, tu pareja tiene la suya y para rematar aparece la realidad en sí misma con su versión de los hechos. El Tarot te ayudará a ver la realidad según los demás. Entonces tendrás más herramientas para comprender y abordar los problemas.

 

  • Resolución de problemas: cuando todo ha sido identificado debidamente, es el momento de pensar de qué forma resolveremos el lío en el que nos hemos metido. Si te detienes ante cada mensaje del Tarot, entonces podrás encontrar el significado más genuino para ti; una vez lo tengas, empezarás a resolver los problemas que han ido empañando a la relación. El Tarot será tu arma estratégica para comenzar un plan dedicado a poner tu vida en orden.

 

  • Una nueva vida: en conclusión, si confías en el Tarot y sigues los pasos que los arcanos e recomiendan, pronto le estarás dando la bienvenida a una nueva existencia que te llevará por caminos nunca antes transitados.