La Videncia

Significado de Morgana – el Tarot de las Hadas

Morgana – un personaje medieval en tu Tarot

Hoy conocerás el significado de Morgana en el Tarot de las Hadas, un Tarot para aquellas personas que buscan algo diferente y que se sienten muy atraídas hacia las criaturas feéricas y son capaces de interpretar su mensaje. La leyenda de Morgana es un clásico de la Era Medieval. Ella fue acusada de hechicería, robo y traición y su imagen se la asocia como la antagónica del Rey Arturo y de su prometida, la Princesa Ginebra. Sin embargo, nunca se le pudo comprobar ninguno de estos crímenes y la leyenda comenzó a construirse en torno a su personaje en la Historia.

El Mensaje de Morgana

No en vano es que Morgana encarna al arcano de La Luna en el Tarot de Marsella, puesto que su imagen se la asocia con aquello que es y no es, con las verdades veladas detrás de apariencias misteriosas y con el engaño hecho con tanta sutileza, que difícilmente se llegue a comprobar. A continuación te presentamos los mensajes que Morgana tiene para ti:

Mentiras: cuando Morgana aparece en escena, lo hace para advertirnos que estamos siendo víctimas de una calumnia o de una traición muy grande, pero que será difícil de detectar. Se aproxima un período de mucha confusión y problemas.

Confabulación: hay una persona que se encuentra en tu círculo más cercano y que te muestra una cara, pero en realidad tiene otra muy distinta. No podemos decir que se trata de una mentira, porque eso sería ser generosos, sino que lo que Morgana advierte es un complot en contra del consultante.

Destrucción: esta persona está intentando poner a otras personas en contra de quien consulta. Se trata de alguien que, movido por la envidia, está haciendo todo lo posible por destituir a quien ha efectuado la pregunta al Tarot.

Morgana en el amor

Cuando Morgana hace su aparición en una tirada del amor, entonces estamos ante sentimientos de mucha pena y dolor, los cuales se relacionan con la pérdida de un amor algún tiempo atrás. Esta situación lleva a sumirse en una depresión que, a su vez, aísla a la persona de su entorno, lo que hace más difícil su recuperación y reinserción en su círculo.

Otra posibilidad es que la persona esté siendo víctima de un grave engaño en materia sentimental. La persona que dice amarla, no es más que alguien interesado en el aspecto material o social del consultante. En otras palabras, lo que desea es escalar económica y socialmente a través de esta relación sentimental.

Morgana invertida

Cuando Morgana sale invertida, su poder negativo se incrementa y la tristeza se encamina  para derivar a una depresión. Se viene la noche a la vida del consultante y los temores se vuelven obsesión. Es posible que se requiera de una terapia psicológica o psiquiátrica para que se logre volver a la normalidad.

Morgana dada vuelta es una señal de que hemos ido por el mal camino más tiempo del conveniente o que hemos sido negligentes, por lo que ahora tendremos que pagar las consecuencias.