¿Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo es un malestar que generado por asimilación de energías malignas que se transmiten de una persona a otra de manera voluntaria o involuntaria. En algunas culturas se cree
que las personas de ojos claros, sobre todo los de ojos verdes matizados, tienen el poder de generar mal de ojo en bebés.
En este caso en específico, el bebé llorará más de lo normal, estará molesto, se negará a comer y le costará mucho conciliar el sueño.
En personas adultas, algunos de los síntomas del mal de ojo suelen ser el cansancio, la pesadez, las infecciones oculares, la tristeza profunda hasta el punto de rayar en la depresión y muchas ganas de llorar.
Casi todas las familias tienen al menos un caso de mal de ojo, puesto que nadie esta exento, y por eso aquí te dejamos unos tips para atacarlo.
Consejos para eliminar el mal de ojo
- Agua destilada: necesitarás un vaso de vidrio nuevo, agua de lluvia y tres trozos de carbón vegetal. Colocas el agua de lluvia en el vaso y agregas los tres trozos de carbón, luego colocas el vaso detrás de la puerta de la habitación de la persona afectada y lo dejas allí hasta que los carbones estén disueltos por completo. Luego tiras el contenido del vaso y, si lo deseas puedes desechar el vaso o lavarlo bien y así poder guardarlo con el único fin de volver a realizar esta clase de hechizos.
- Aceite: en esta ocasión precisarás un plato hondo, aceite (si es de oliva mejor, ya que debe ser oscuro), agua y una tijera del tamaño del cuenco del plato. Llenas el plato con agua e introduces las tijeras, luego untas un poco de aceite en el dedo anular de la mano derecha del afectado y dejar caer siete gotas de aceite en el plato con agua, mientras realizas este procedimiento pronuncias la siguiente oración: “con un ojo te he mirado y con dos ojos te han ojeado, pero yo con aceite te he curado”. Si las gotas de aceite quedan flotando, el mal de ojo se habrá curado, pero si algunas o todas las gotas se hunden entonces se debe realizar el hechizo varias veces hasta que el aceite flote. Toma muy en cuenta que este procedimiento solo puede realizarse una vez por día.
- Sal y vela blanca: lo que se necesita es un plato hondo, agua, dos puñados de sal y una vela blanca. Llenas el plato con agua y echas los dos puñados de sal, mezclas bien hasta que se haya disuelto completamente. A continuación colocas la vela dentro del plato y la enciendes. Finalmente, colocas todo esto detrás de la puerta de la habitación del afectado y lo dejas allí hasta que la vela se consuma por completo. El momento para realizar este hechizo es un viernes por la noche.
Cómo detectar el mal de ojo
Si bien hemos dado una lista de síntomas específicos al comienzo, el hecho de padecerlos no significa necesariamente tener mal de ojo. Es entonces que para descartar asuntos psicológicos que pueden estar afectándonos, haremos una prueba para ver si lo que nos aqueja es, efectivamente, el mal de ojo.
para ello pondremos un poco de alcohol en un recipiente de barro o lata y la persona afectada se frotará sal gruesa en sus manos. Después de unos segundos, lanzará esa sal dentro de las llamas. Si el crujir es muy fuerte, el mal de ojo está presente.