Escorpio es el octavo signo del zodiaco. Este número significa el infinito, lo eterno, la inmortalidad y la transformación. Muchos astrólogo lo definen como el rey del zodiaco, posicionándolo por encima de Leo, tanto en intensidad, en poder y en caudal sexual. Hoy abordaremos en su personalidad y carácter, así lo puedes comprender y entablar una relación duradera con el signo estrella del zodiaco.
Personalidad y carácter del signo Escorpio
Reservado: la reserva de Escorpio transita por la cuerda floja que divide a una personalidad extrovertida de una introvertida. Si bien se vuelca al mundo con una personalidad que parece ser abierta, nunca te revelará todo lo que hay en su interior. Su habilidad reside en hacerte creer que se está entregando de forma transparente y total, pero se reservará para sí la parte más sustanciosa, la cual consiste en su sensibilidad y vulnerabilidad.
Observador: te observa cuando ni te imaginas que lo está haciendo. Sabe analizar a las personas para indagar y hurgar en la verdadera psicología y en las intenciones de quienes lo rodean. Cuando lo notes callado, nunca creas que está ausente, sino prepárate, porque está más presente que cuando habla hasta por los codos.
Sensible: es un signo de agua, por lo que su sensibilidad está a flor de piel. Sin embargo, al ser el más orgulloso de su elemento, intenta ocultar esa sensibilidad para que no la descubras y para que nunca puedas herirlo. Es muy difícil que Escorpio admita estar triste, abatido o angustiado. Por más que se trate de una persona tan frágil por dentro, necesita aparentar que se tiene a sí mismo bajo control.
Intenso: la intensidad de este signo es muy conocida, y también temida, entre sus allegados. Escorpio es tan conocido por su forma de amar como por su forma de odiar. No se rige por los términos medios, sino por esos extremos en los que suele incurrir cuando las emociones se apoderan de su corazón.
Apasionado: en sus venas corre el fuego más fuerte de todo el zodiaco. Cuando el deseo sexual de Escorpio se despierta, nada más que volver a su amante una y otra vez logra calmarlo. Convierte a su amor en el centro de su existencia y puede resulta sofocante si se siente inseguro. Cuando duda acerca de la lealtad de su pareja, entonces se torna posesivo y los celos le pueden jugar una mala pasada. Una buena conversación y establecer pautas de relacionamiento con Escorpio ayudará a que se calmen las aguas.
Transformador: es un signo capaz de moldear la realidad que lo rodea y resurgir de sus propias cenizas. Tiene el poder de la transformación, algo que le permite reinventarse a sí mismo cada vez que necesite renovar su personalidad y remover de ella factores que lo están dañando.
Vengativo: toda persona que está con Escorpio debe saber que la venganza es su forma de comunicarse con el mundo. Si se siente lastimado, responderá hiriendo muy fuerte, incluso a las personas que ama.