La Videncia

Los arcanos del Tarot y el amor

El mensaje de las barajas en el amor

Dependiendo del tipo de tirada que estemos realizando, necesitaremos saber el significado de los arcanos del Tarot y el amor, ya que el significado de las cartas varía su contenido y su mensaje cuando la pregunta está relacionada al amor, ese sentimiento que nos impulsa a mover montañas y sortear todos los obstáculos que la vida nos pueda llegar a poner. Te invitamos a descubrir el significado de algunos arcanos mayores representativos en el ámbito del amor.

¿Qué nos dicen los arcanos más importantes en el amor?

 

  • El Mago: cuando se trata de leer  el tarot del amor, El Mago significa que estamos a punto de comenzar una nueva etapa, la cual puede venir de la mano de un nuevo amor, como también puede ser que nuestra actual relación de pareja esté a punto de comenzar una nueva etapa. Sea lo que sea, esta baraja nos trae al borde de una etapa positiva y llena de luz y vida.

 

  • El Colgado: su presencia nos indica que todo lo que queramos hacer referente a nuestra relación de pareja, se verá frenado debido a que factores externos están trancando nuestra natural evolución de las cosas. Puede que incluso nos esté hablando de un “cordón umbilical” no cortado con la madre, lo que termina generando crisis de pareja. Esta baraja no deja de ser una advertencia para que cambiemos nuestra forma de hacer las cosas en el amor.

 

  • La Luna: la imaginación, que tan productiva y beneficiosa puede resultar la mayoría de las veces, ahora le está jugando al consultando una mala pasada y lo está haciendo entrar en un callejón sin salida. Si la persona no pone fin a sus lucubraciones, entonces puede ser que las cosas no terminen nada bien. Podemos conocer mucho más de La Luna a través del significado de Morgana en el Tarot de las Hadas.

 

  • El Juicio: nos anticipa que los conflictos de pareja que se debían a los malos entendidos y a las opiniones erróneas que otros tenían acerca de nosotros, se disiparán. Llega la claridad a la relación y se hace justicia. Si hemos actuado bien, nada habrá que temer.

 

  • El Diablo: una de las barajas a las que más le huimos en el Tarot llega para decirnos que viviremos una pasión como ninguna, pero carente de sentimientos y, por supuesto, terminará cayendo por su propio peso. Es también una advertencia para que pongamos en práctica nuestros mecanismos de autodefensa y que nos olvidemos de los ideales, ya que en este caso, no existen.

 

  • El Loco y La Justicia: porque parte del arte de saber interpretar las cartas del Tarot reside en poder dilucidar el significado de las combinaciones, es que también es necesario que sepamos qué ocurre cuando dos cartas salen juntas. En esta ocasión estamos ante un nuevo comienzo, pero desde bases sólidas y estables esta vez. Si es con nuestra actual pareja, habrá una reconciliación madura esta vez, de lo contrario, llegará alguien con la solvencia necesaria para iniciar un vínculo serio.